Más moda 'arty': consigue un 'look pop' con Andy Warhol

La firma Pepe Jeans se vale de algunas de las obras más míticas del artista para su colección otoño-invierno

null

No hay duda de que las obras de Andy Warhol son algunas de las más reproducidas de la historia: las brillantes composiciones, retratos y serígrafías del artista han dado la vuelta al mundo a lo largo de las últimas décadas, en forma de póster, camisetas, zapatillas y toda suerte de objetos. Quizá por eso la firma de vaqueros Pepe Jeans se haya rendido este invierno a algunas de las imágenes más icónicas y representativas del artista pop, dejándose llevar por la tendencia más arty del momento en su colección otoño-invierno.

Su tributo, Andy Warhol por Pepe Jeans London, sigue la estela de su anterior colección primavera-verano, aunque en esta ocasión la firma se deja llevar por la obra de Warhol y convierte sus prendas de invierno en auténticas piezas de museo. La moda de incluir pinceladas artísticas en las prendas de vestir, como las camisetas y sudaderas inspiradas en el artista neoyorquino Keith Haring, que también han salido a la venta esta temporada, se traduce en esta ocasión en básicos, chaquetas y complementos, en los que el universo Warhol lo invade todo en forma de estampados míticos y referencias tan icónicas como el rostro multicolor de Marilyn Monroe, Elvis Presley o Jackie Kennedy, o la mítica lata de sopa de tomate de Campbell's.

Las pecheras de las camisetas, fulares y sudaderas, los sombreros porkpie o los forros de las chaquetas se estampan con sus mejores imágenes, fotos y autorretratos,  mientras que los denim le dan una vuelta de tuerca al 'look del artista', y se llenan de infinitas manchas, gotas y salpicaduras de pintura, como si acabasen de abandonar el taller del creador. Todo un must a tener en cuenta si este invierno quieres llenar tu armario de color.

¿Eres de los que sigues las tendencias de moda?, ¿qué opinas de que el arte se democratice a través de la moda? Opina en nuestro foro

Más sobre

Regístrate para comentar