El rey del invierno: elige tu abrigo sin equivocarte

Te decimos cómo acertar con la prenda clave de la temporada

null

El abrigo: una prenda imprescindible que tener en el armario de cara al otoño-invierno. Ya sea para plantar cara a las lluvias y vientos de octubre y noviembre, o para resguardarnos de las gélidas temperaturas de diciembre y enero, el abrigo es uno de esos must de temporada que, pase lo que pase, permanece inalterable colgando de su percha, dispuesto a protegernos de las inclemencias del clima.

Pero, ¿cuáles son las claves para acertar con la pieza adecuada? Los tejidos, colores, cortes y formas cambian cada año, y es difícil seguir la pista a una prenda que nos va a acompañar en nuestro día a día durante casi cinco meses, sin caer en la monotonía.

Lo principal: considerarlo una inversión a largo plazo que, con muy pocos y básicos cuidados, puede durar intacto varios años, aún a pesar del 'trote' diario al que le sometemos durante los meses de invierno. La clave: antes de decidirte, revisa los tejidos y los acabados, y asegúrate de que el precio que pagas se corresponde con la calidad de la lana, el forro o los remaches de los botones.

Si tienes pensado 'estirarlo' durante varias temporadas, es fundamental que el corte no sea excesivamente moderno o te cansarás de él rápidamente, y es muy posible que en un par de años hasta lo encuentres pasado de moda. La clave: huye de las últimas tendencias y ajústate a los cortes clásicos. Siempre triunfan, y te darán un aire sofisticado y elegante.

null

Tres hombres, tres estilos: el clasicismo de Hackett, la innovación de H&M y la comodidad de Topman.

Por último, los colores pueden suponer un problema si quieres que tu abrigo sirva tanto para acudir a una importante reunión de trabajo como a una cita romántica o a un fin de semana familiar. La clave: de todas las facetas de la vida social, sin duda la laboral es el que requiere un protocolo más ajustado, así que si buscas un abrigo 'multiusos', intenta no salirte de la gama de tonos neutros, para que case a la perfección con cualquier traje y look de oficina. El clásico e infalible negro, así como el marino y el camel, dos colores estrella esta temporada, funcionarán a la perfección sobre tu fondo de armario, y convertirán tu abrigo en una prenda todoterreno.

Más sobre: