¿Es Jude Law el dandi del siglo XXI?

El actor repite como imagen de una prestigiosa firma de moda inglesa

Guapo, descarado, con una insolente sonrisa y un estilo estudiadamente descuidado, que arrasa entre las listas de los mejor vestidos año tras año. El actor Jude Law es, por derecho propio, un icono del buen gusto y del saber hacer británico, que sabe combinar con acierto su herencia del vestir clásico de la época victoriana con el look boho-chic, tan de moda en Londres.

null

Quizá por esta razón, la firma británica Alfred Dunhill haya contado con él por cuarta temporada consecutiva como imagen para su campaña otoño-invierno 2009-2010, conscientes de que el espíritu del actor representa a la perfección la esencia de una firma que se ha caracterizado por mantener un estilo a caballo entre la sastrería formal y el casual chic de fin de semana a lo largo de las décadas.

null

Y no es para menos: no hay más que echar un vistazo a las imágenes del catálogo para darse cuenta de que el británico enamora más allá de la cámara, encarnando la exclusiva elegancia de la firma londinense. Sobre un fondo de nieve artificial, el actor posa delante y detrás de las cámaras, mezclando papel de modelo, fotógrafo y realizador, y alternando las piezas de la colección con los objetos de marroquinería y joyería en los que la firma también es especialista. Unas imágenes que rebosan naturalidad en todos y cada uno de sus outfits: una chaqueta de piel vuelta en color beige, un sofisticado conjunto sastre con original cuello mao, una gabardina con zapatos Oxford... Looks cien por cien dandi, en los que parece sentirse naturalmente cómodo. ¿Es éste el gentleman del nuevo siglo?

Más sobre

Regístrate para comentar