Los ‘chicos Custo’ ya tienen su propio perfume

El diseñador catalán ha presentado su primera fragancia masculina en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week

null

Un año después del lanzamiento de su primera fragancia para mujer, el diseñador español afincado en Nueva York, Custo Dalmau, se lanza al universo de las fragancias masculinas, siguiendo la línea de algunas de las firmas de moda más importantes del mundo. Su segunda incursión en el universo cosmético coincide con la presentación de su colección primavera-verano 2010 en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York, que tiene lugar estos días en la Gran Manzana. El SoHo y sus alrededores se han convertido en el centro neurálgico y base de operaciones de este diseñador en los últimos años, quién ya se ha convertido en todo un clásico en la cita anual de la Gran Ciudad con la moda.

Custo Man estará disponible a partir del próximo mes de octubre, y su combinación de aromas, fruto del trabajo del perfumista Francis Kurkdjian, promete transportar inmediatamente a una huerta mediterránea, revivir una intensa y cálida noche de junio o evocar una hoguera bajo el cielo estrellado. No es ningún secreto que, a pesar de haber establecido su residencia en el corazón de la vorágine neoyorquina, el diseñador, que pasó su infancia y adolescencia a caballo entre Lérida y Barcelona, siente un fuerte arraigo hacia su tierra que se refleja tanto en sus colecciones, llenas de luz y fuertes colores, como, ahora, en sus fragancias. Sin duda un perfume dirigido a un hombre con una fuerte personalidad, que se atreve con los arriesgados diseños del catalán, y que revela notas cítricas y picantes, como limón mediterráneo, bergamota, naranjo, enebro y pimienta negra.

null

Considerado un pionero, Custo Barcelona es sin duda la presencia española más importante dentro de los desfiles de moda de Nueva York que han tenido lugar esta semana, y que en esta ocasión han contado con un ‘puente’ muy especial con la Cibeles Madrid Fashion Week gracias a la presencia, real y virtual, de diseñadores de la talla de Davidelfín, Ana Locking, Joaquín Trías, Carmen March, Juan Duyos o Juanjo Oliva.

Más sobre: