Tenis y moda: ¿cómo han vestido las estrellas del Open de USA?

La firma Nike convierte uno de los torneos más importantes del circuito anual en una auténtica pasarela de moda

No es ningún secreto que las canchas de tenis se han convertido en uno de los mayores escaparates de moda en lo que a los deportistas de élite se refiere. En concreto, la firma Nike, que apuesta firmemente por el saque de Roger Federer o la rapidez de Rafael Nadal sobre la pista, es una de las que más se ha implicado a la hora de desarrollar equipamientos deportivos con tejidos de última generación, que permitan explotar al máximo las cualidades de las estrellas del deporte, y, a la vez, crear tendencia a un lado y otro de la red.

null

El ejemplo más reciente: el paso de algunos de estos tenistas por el Open de USA, uno de los torneos más importantes del circuito, que ha contado con la presencia de grandes astros del tenis, y que la firma deportiva ha querido respaldar no sólo equipándoles con las prendas de la próxima temporada, sino pidiéndoles que diseñen sus propias indumentarias para el Open, partiendo de la nueva colección e inspirándose al mismo tiempo en las calles de Nueva York.

null

Por esta razón, días antes de que diese comienzo el Grand Slam, del que finalmente ha salido vencedor el argentino Juan Martín del Potro tras una intensa final frente al número 1 del mundo, Roger Federer (ambos fichados por Nike), algunos de estos tenistas posaban con el equipamiento que más tarde les hemos visto lucir a lo largo de dos semanas de competición.

El suizo, uno de los referentes de estilo del momento dentro y fuera de la pista, ha sido uno de los más clásicos optando por el rojo y negro. Su gran rival, el mallorquín Rafael Nadal, ha optado en cambio por un estilo mucho más descarado: en amarillo chillón y azul turquesa, el mejor tenista español de todos los tiempos ha lucido, durante la campaña y el torneo, un look inspirado en los míticos taxis de la Gran Manzana, donde no ha faltado la cinta de pelo que suele lucir en todos los partidos.

null


Dos estilos rivales y muy definidos, que sin duda han marcado los looks del resto de tenistas que estos días han desfilado por el corazón de Manhattan. Amarillo para Fernando Verdasco y el mismo del Potro, rojo para Feliciano López… ¿los colores del éxito deportivo de cara a la próxima temporada?

Más sobre: