¿Cómo han vestido los actores durante el Festival de Venecia?

Por la Mostra han desfilado toda suerte de ‘looks’ de día… y de noche

La Mostra di Venecia es sin duda uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo, junto con Berlín, Cannes o San Sebastián. Por su carácter, ligado a la Bienal de Venecia, el festival no se reduce a una simple alfombra roja, sino que, durante dos semanas, la ciudad más romántica de Italia invade sus canales y calles empedradas con todas las novedades del séptimo arte, y proyecta y presenta ante el mundo los mejores estrenos del año.

Por esta razón, muchos de sus protagonistas se dejan ver ataviados con sus mejores galas de día y noche, ya sea para presentar sus películas, acudir a los consabidos photocalls o recibir un merecido premio a la mejor interpretación. En su 66 edición, el preciado galardón ha ido a parar a las manos del actor británico Colin Firth, quién, como manda el protocolo, lo recogía emocionado, luciendo un completo traje de etiqueta, pajarita incluida.

null

Uno de los primeros en llegar, y que más se ha dejado ver paseando en yate por los canales de Venecia en compañía de su actual pareja, la modelo italiana Elisabetta Canalis, ha sido el norteamericano George Clooney, quién posaba ante los fotógrafos antes de la presentación de su nuevo filme, The men who stare at goats, junto al también actor Ewan McGregor. Zapatos de piel uno, Converse All Star el otro, camisa y camiseta, blazers y colores veraniegos dominaron ambos looks de día, dos de los mejores que se han dejado ver estos días durante el festival.

null

El íntimo amigo de Clooney, Matt Damon, tampoco ha querido faltar en esta ocasión a la cita veneciana: mucho más relajado e informal, el actor lució un sencillo polo negro con pantalones grises durante la presentación oficial de The Informant. Muy informal resultó también el look de Jared Leto, actor y vocalista de la banda 30 Seconds to Mars, quién hizo gala de su espíritu más rockero luciendo una cazadora denim desgastada, camiseta y gafas Ray-Ban de aviador.

null

El contrapunto elegante: el del egipcio Omar Sharif, quién a sus 77 años destiló savoir faire ante los medios de comunicación. El inolvidable protagonista de Lawrence de Arabia o Doctor Zhivago presentó la película Al Mosafer, con un clásico traje de chaqueta en azul marino.

null

Más sobre: