Tendencias chicos: seis prendas indispensables para tener en tu armario este otoño

¿Sabes cuáles son las tendencias de pasarela que nos esperan los próximos meses?

Se acerca el invierno y es el momento de sacar las prendas más calentitas del fondo del armario, renovar los básicos, y, por qué no, echar un vistazo a lo que los diseñadores tienen que ofrecer de cara a los próximos meses. Cazar tendencias es una tarea fundamental cuando se acerca una nueva temporada, y, con unas sencillas y concretas prendas, podemos renovar nuestro armario sin dejar de estar a la última en todo momento. ¿Quieres saber qué se va a llevar este invierno? Elaboramos una ‘lista de la compra’ con los seis must haves indispensables en tu armario… o en el de tu chico.

Una chaqueta de terciopelo

null

Cuanto más llamativa, mejor: rosa, granate, verde botella… El terciopelo se reinventa en los próximos meses, ofreciendo una alternativa calentita y diferente a las clásicas chaquetas de lana. Abiertas sobre jeans desgastados, con brocados en las solapas, de etiqueta, a juego con unas zapatillas Scalpers... ¿Te atreves a combinar esta arriesgada prenda?

Los cuadros

null

Camisas de franela, chaquetas, cazadoras, pantalones, look pijama… El tartán vuelve con toda su fuerza e invade todas las prendas con uno de los estampados clásicos del armario masculino.

El complemento estrella: la pajarita

null

Tanto para looks casual como para combinar con un esmoquin de gala, la pajarita se convierte en el complemento estrella del otoño. El look dandy por excelencia.

El color rojo

null

Olvídate de la gama de grises y marrones propias de estos meses de lluvia y frío: los diseñadores esta temporada apuestan por los tonos brillantes, y convierten el rojo intenso en la máxima expresión del color. La prenda clave: un suave jersey de cuello vuelto para llevar debajo de la americana.

Una cazadora acolchada

null

Vuelven los acolchados, y con ellos, dos de las prendas imprescindibles del armario de invierno: el abrigo de plumas y la cazadora de piel multiplican por dos lacomodidad gracias a esta tendencia. Largos a la rodilla o por la cintura, son un básico de temporada para protegerse del frío.

Look corsario/ militar

null

Grandes y marcadas hombreras, botones dorados, remaches en la pechera y ojales… El look militar, que estos últimos meses ha dado mucho que hablar al convertirse en una de las tendencias más en boga entre chicos y chicas tras la muerte de la estrella del pop Michael Jackson –famoso por popularizar este look a finales de los años 80-, lo cierto es que los diseñadores ya anticipaban ésta como una de las tendencias del otoño varios meses atrás, al presentar sus colecciones sobre la pasarela.

 

Más sobre: