París Fashion Week Homme: ¿Qué se lleva en la capital de la moda?

La pasarela de París con las tendencias primavera-verano 2010 para hombre dio comienzo con el exclusivo desfile de Yves Saint Laurent

La ciudad de la luz, conocida por ser una de las capitales mundiales de la moda, también tiene hueco para las tendencias masculinas, y es por eso que año tras año no faltan a esta gran cita grandes nombres del diseño de moda. No te pierdas las tendencias para lo próxima primavera-verano.

Hugo

null

Bajo la dirección creativa de Bruno Pieters, la línea Hugo de Hugo Boss ha destacado en París por la gran cantidad de looks monocromáticos y llenos de luz: total looks en blanco y gris perla, abarcando una estrecha gama cromática entre uno y otro, que de vez en cuando se colorean con diminutas pinceladas de rojo y marino. El diseñador busca en sus prendas las combinaciones más ingeniosas, entre las que no faltaron los blazers veraniegos a juego con bermudas, las chaquetas rematadas con grandes lentejuelas en color oro, los pitillo cortados al tobillo o los tan de moda baggies de tiro bajo.

Emanuel Ungaro

null

Una larga pasarela de color rosa chicle ha sido el entorno sobre el que la firma de Emmanuel Úngaro ha presentado sus propuestas en menswear para 2010. Pantalones en tonos malva y fucsia, chaquetas de cuadros imitando chalecos sin solapa, tweed reinventado en tonos chocolate que se combina con topos en blanco y negro, pantalones de terciopelo… Una propuesta alternativa al verano parisino, sólo apta para los chicos más chic.

Yves Saint Laurent

null

Juegos de volúmenes y contrastes dominaron en el desfile encargado de abrir en exclusiva la París Fashion Week Homme, con un día de adelanto sobre el resto. Gabardinas de inmensas solapas que caen sinuosas desde los hombros, pantalones de pinza que envuelven la cintura y la cadera y chaquetas que juegan a ser más largas por delante que por detrás, hacen del hombre YSL un amante del look más urbano y sofisticado.

Jean Paul Gaultier, Louis Vuitton, Issey Miyake

null

Más vanguardistas han sido las propuestas de estas tres firmas, que también han desfilado a lo largo de las dos primeras jornadas de la pasarela de París. El enfant terrible Jean Paul Gaultier: blanco y negro son la base de sus juegos de op-art de aires sesenteros, plagados de rayas verticales que despistan a la vista. Louis Vuitton apuesta por el contraste de blanco, gris y amarillo, mientras que el japonés Issey Miyake juega con los estampados y asimetrías, en tonos malva, rosa y azul.

Más sobre: