Versace, Gucci, Emporio Armani... Conoce qué se está presentando en Milán Fashion Week Uomo

Tendencias para gustos muy diferentes sobre los mejores ‘top models’ del mundo

Desde el pasado sábado y hasta el próximo martes, 23 de junio, Milán presenta las tendencias para primavera-verano 2010. Una oportunidad de viajar en el tiempo, de la mano de muchos de los principales diseñadores del mundo.
En estos primeros días de desfiles, son muchas las firmas que ya han desfilado por la ciudad italiana. Entre ellas, se encuentran Dolce & Gabbana, Versace, Burberry Prorsum, Vivienne Westwood, Emporio Armani, Gucci y Gianfranco Ferré (pulsa aquí si quieres ver imágenes de estas primeras presentaciones).

nullVER GALERÍA


Eso sí, cada una de ellas ha perfilado una primavera y verano de 2010 muy diferentes:

  • Dolce & Gabbana: Jesús Luz, gran amigo de Madonna, fue su estrella. Pero los diseñadores italianos supieron también captar la atención del público con una moda de cortes modernos que, para el día, se inspira en el mítico actor Marlon Brando. No faltaron clásicos de sus últimos desfiles, como el modelo David Gandy desfilando en bañador de color blanco.
  • Versace: Con Andrés Velencoso como uno de los protagonistas del pase, la firma italiana presenta a un hombre que se atreve con trajes entallados, camisas desabrochadas y novedosas camisetas con estampado de cocodrilo.
  • Burberry Prorsum: Fiel al estilo ‘british’, esta temporada triunfan los tonos pastel, las ‘parkas’ en vivos colores y las camisetas ceñidas mediante cintas que recorren todo el cuerpo.
  • Vivienne Westwood: Siempre rompiendo moldes y buscando no pasar desapercibida, la diseñadora británica triunfa en esta ocasión con una colección que recupera estéticas inspiradas en personajes míticos de la literatura, sobre todo de la época medieval.
  • Emporio Armani: Siempre muy elegante, Giorgio Armani apuesta por diseños con estampados geométricos y referencias a la moda marinera.
  • Gucci: Atrevido. Así es el hombre del próximo verano para esta firma italiana. Lo más llamativo sus trajes en tejidos tornasolados y sus trabajos en punto con estampado ‘jacquard’.
  • Gianfranco Ferré: La firma italiana se renueva y el clasicismo se fusiona con acabados muy vanguardistas. Tejidos metalizados, cortes inspirados en la estética militar y, como no, una sastrería muy cuidada que busca favorecer al hombre más elegante.

VER GALERÍA

Más sobre: