Todo listo para la Milán Fashion Week Uomo

La pasarela primavera-verano 2010 da el pistoletazo de salida este sábado

null

Prensa especializada en moda, fotógrafos, coolhunter, adictos a todo lo fashion, curiosos… Las calles de Milán se inundan estos días de todo el glamour de las grandes pasarelas, esta vez en formato ‘hombre’: la Milán Fashion Week Uomo abre sus puertas el próximo sábado 20 de junio, y, durante cuatro días, algunos de los mejores diseñadores del mundo presentarán sus colecciones para hombre para la primavera-verano de 2010, rodeados de todo el lujo de la capital de la moda italiana. 

La encargada de inaugurar la primera jornada de desfiles, la firma Ermenegildo Zegna, que va ya por su cuarta generación, y que pondrá un punto de exclusividad con sus líneas de complementos en piel, zapatos y, sobre todo, sus trajes de chaqueta, imprescindibles en el armario del hombre de negocios del siglo XXI. Costume National, Dolce & Galbana, Jil Sander, Burberry Prorsum o Armani, son algunas de las firmas que acompañarán a la casa italiana en los desfiles del sábado, mostrando todas las tendencias masculinas para la temporada que viene. Bottega Veneta, Gucci, Versace, Alexander McQueen o Vivienne Westwood tomarán el relevo el domingo, mientras que el lunes podrán verse las porpuestas de Cavalli, Etro, Salvatore Ferragamo, Prada o Calvin Klein, que estos días ha copado las páginas de actualidad del universo de la moda por su polémico maxianuncio, ubicado en pleno centro de Nueva York.

El cierre de la pasarela tendrá lugar el martes 23, con firmas como DSquared2, D&G o Iceberg, que pondrán punto y final al despliegue de la moda masculina en Italia. La eterna rival de la pasarela milanesa no se hará esperar: el mismo miércoles 24 de junio dará comienzo la Semana de la Moda Masculina de París, con el desfile de Yves Saint Laurent.

¿Quieres ver las colecciones de la primavera/ verano 2009 que se vieron el año pasado en Milán?

Más sobre: