01 JUNIO 2009

Cosmética para hombre: cinco productos básicos para el día a día

¿Sabes cómo cuidar tu piel?

Ampliar
Ser hombre no es sinónimo de descuido ni dejadez, sobre todo si hablamos de cómo cuidar la piel. De hecho, el cutis masculino requiere de cuidados precisos diarios para lucir sano y joven, y son muchas las firmas cosméticas que poseen una amplia gama de productos destinados al cuidado del aspecto masculino. La piel del hombre es, por naturaleza, un 24 por ciento más gruesa que la de la mujer, por lo que no es posible ‘reciclar’ los productos que nuestra pareja atesore en su neceser: las diferentes cantidades de colágeno entre uno y otro, la grasa, el tamaño de los poros, o lo más importante, la agresión que supone para la piel de la cara el afeitado diario, son algunas de las diferencias sustanciales entre la piel de unos y otras, que hacen necesario que cada uno posea su propio top five de cosméticos. ¿Quieres conocer el nuestro? 

1. Gel limpiador facial: preferiblemente con agentes exfoliantes, que la limpien en profundidad de agentes como el exceso de sebo, las toxinas, la contaminación o las células muertas. Imprescindible aplicarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, ya sea en gel o mousse. ¡Ahorra tiempo y energía!

2. Contorno de ojos: dormir poco, el estrés en el trabajo, el humo o incluso la risa son algunos de los factores que provocan la aparición de las arruguitas, ojeras y bolsas alrededor de los ojos. Con los productos adecuados lograrás rebajar la hinchazón, gracias a los habituales ingredientes drenantes, que mejoran la circulación de la piel más fina del rostro. 

3. Loción de afeitado: la encargada de ablandar la piel y prepararla para el afeitado es un must dentro del cuidado diario del cutis. Existen dos variedades de loción de afeitar: en gel, más cómodo y limpio pero más agresivo (casi todas las fórmulas contienen alcohol), y la clásica espuma.

4. After-shave: la nueva generación del clásico after-shave supone un auténtico universo de posibilidades dentro de la cosmética masculina. Líquidos, en crema, gel y hasta con agentes inhibidores de barba.

5. Crema hidratante facial: el punto y final a una rutina diaria de cuidado facial casi perfecta. Aunque el after-shave suaviza y calma la piel tras el afeitado, no está de más aplicar también una crema hidrtante que la proteja las 24 horas del día. Importante: elige una que se adapte a tu tipo de piel (mixta, seca, grasa, madura...).