¿Sabes cómo será la primera colección de Matthew Williamson para hombre?

La cadena sueca H&M será la encargada de estrenar la primera línea masculina del diseñador

Sus vestidos, plagados de colores brillantes y eléctricos, son agunos de los preferidos por las celebrities a la hora de acudir a fiestas o caminar sobre la alfombra roja –supermodelos como Kate MossHelena Christensen desfilaron en exclusiva en la presentación de su primera colección en 1997-, y sus desfiles en la Semana de la Moda de Nueva York son todo un acontecimiento que congrega a decenas de rostros famosos en su front-row. No hay duda de que el diseñador Matthew Williamson es un experto a la hora de conquistar el corazón de las adictas a la moda femenina; sin embargo, el diseño para hombre era un terreno hasta ahora inexplorado para el británico, y será el próximo 14 de mayo que por fin sus seguidores podrán ver –y comprar-, en primera persona su primera incursión en la moda masculina.

Los responsables del proyecto, los dueños de a firma sueca H&M, expertos en posicionar en sus tiendas colaboraciones con grandes nombres de la moda a precios low-cost. Firmas de pasarela, como la japonesa Comme des Garçons, Karl Lagereld, Roberto Cavalli o Stella McCartney son algunos de los grandes nombres de la moda que han creado una mini-colección en exclusiva para la multinacional, aunque ha sido su nuevo 'fichaje' quien ha generado mayor expectación, por ser ésta su primera colección masculina dentro y fuera de la pasarela. Blazers de corte dandy que se combinan con denim en brillantes azules pavo real, verdes y fucsias eléctricos. Las cinturillas se adornan con tachuelas en tonos oro y los habituales prints étnicos del diseñador, presentes en casi todas sus colecciones, invaden las camisas de manga corta de cara al verano. Lo más exclusivo: la línea de baño, con shorts y boxers estampados.

Con motivo de la presentación de la colección, el diseñador celebró una gran fiesta en Nueva York, en la que numerosas estrellas de Hollywood, como el actor Adrien Brody, o el modelo Cartwright Lee, protagonista de la anterior campaña de H&M en colaboración con Comme des Garçons, se dejaron ver, estrenando algunas de las prendas de la colección. ¿Quieres descubrirlas? No te pierdas la galería de imágenes.

Más sobre: