Lo último en calzado para hombre: ¿qué son los 'slippers'?

Estas cómodas zapatillas de terciopelo se han convertido en el zapato de moda entre las 'celebrities'

Tiene aspecto de calzado casero, pero lo cierto es que, cada vez más, los slippers se han convertido poco a poco en sinónimo de elegancia, y es normal verlos rematando cualquier look de etiqueta, como complemento perfecto al esmoquin. Los slippers son en realiad una comodísima variedad de calzado, elaborado en terciopelo, con suela de piel flexible, tacón y suave forro de seda, que por lo general incluyen en la pala un elegante y cuidado bordado artesanal.

Su origen lo encontramos en la aristocracia británica del siglo XIX, y aunque en un principio se concibieron como el calzado doméstico tradicional, de estar por casa, poco a poco han ido integrándose en el atuendo masculino, y los mas atrevidos incluso llegan a combinarlas con denim, dandole un aspecto más casual. Es por eso que, poco a poco, hasta las firmas británicas más clásicas especializadas en este tipo de zapato hayan ido inroduciendo modelos cada vez más trangresores etre sus colecciones, temporada tras temporada: calaveras, estampados geométricos, palmeras, motivos naúticos...

Entre sus mayores fans, rostros tan conocidos como Flavio Briatore, quién el día de su boda con Elisabetta Gregoraci los elegió como calzado, bordando en ellos las iniciales de la pareja, o el joven príncipe monegasco Andrea Casiraghi, otro de los trendsetter masculinos europeos de mayor renombre. A nivel nacional, Rafael Medina, duque de Feria, no sólo se ha encargado de introducirlas como tendencia en algunas de sus apariciones públicas, sino que su firma de ropa y calzado, Scalpers, se encarga de comercializarlos en España por medio de una de las marcas británicas fabricantes de slippers por excelencia, Stubbs & Wootton. Lo último: las casas fabricantes nos permiten customizar nuestras slippers hasta el más mínimo detalle, pudiendo seleccionar la horma, los tejidos, los bordados o el color, con un equipo de estilismo exclusivo para la creación de los monogramas o escudos.

El proceso de fabricación de las slippers es totalmente artesanal, de ahí que su precio pueda llegar a multiplicarse varias veces en función del grado de personalización del calzado. ¿Quieres ver algunos de los modelos más exclusivos para esta temporada? No te pierdas la galería.

Más sobre: