Cinco problemas cosméticos con solución

Te damos las claves para solucionar algunas de las dudas más frecuentes que pueden surgir a la hora de cuidarte

Son muchas las dudas que les surgen a los hombres a la hora de cuidarse. Pequeños problemas cosméticos que, no lo dudes, tienen solución. ¿Quieres ver nuestra selección?

¿Se puede eliminar la palidez del invierno sin rayos UVA?
Sí. La opción número uno es el autobronceador, pero es difícil de aplicar en el rostro masculino a causa de la barba, y puede dejar manchas en la cara y cerco en el cuello de las camisas. Para salvación de los "rostros pálidos" están las hidratantes con autobronceador. Que nadie espere conseguir con ello un tono ultramoreno: estos productos están pensados para tener buena cara, con el color de un día de campo, ¡no el de un mes de vacaciones en la playa!
Productos recomendados: Healthy Skin de Boss Skin y Summer Look de Nivea for Men.

¿Es posible ablandar una barba dura?
El grosor y fuerza del pelo vienen determinados genéticamente, pero, con constancia, se puede "domar". Es determinante afeitar siempre en la dirección del nacimiento del pelo, y no a contrabarba. Inicialmente, la sensación será de menor apurado, pero a los tres días se nota una mejora significativa de la calidad de la piel, incluida la suavidad. Hay que usar productos que ablanden el vello duro, tales como aceites o espumas muy emolientes, y masajearlos durante unos minutos. Esto ablanda la queratina que forma el pelo y posibilita un afeitado más fácil.
Producto recomendado: Rêves d’Homme de Clarins, se aplica por la noche para tener por la mañana una piel hidratada y una barba más suave.

¿Se puede atenuar el enrojecimiento de las mejillas?
Las pieles muy sensibles enrojecen con facilidad. Si no se les dedica atención, el problema se agrava y aparecen rojeces permanentes y capilares rotos. El programa de cuidados pasa por varios frentes. Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, las comidas muy picantes, el alcohol y el tabaco. Además, proteger la piel con cosmética de acción calmante, que mejore las paredes de los capilares y reduzca la inflamación interna. Y, por supuesto ¡mucho cuidado con el sol! La radiación ultravioleta empeora el problema.
Productos recomendados: Sensi Baume Ca, bálsamo confort antirreacción de Vichy Homme y Bálsamo Ultra Confort de Biotherm Homme.

¿Hay forma de acabar con los puntos negros?
Definitivamente, ¡sí! Pero que nadie espere hacerlo de un día para otro, pues exige tratamientos puntuales y un seguimiento diario. Los puntos negros se producen cuando en los poros se acumula suciedad y ésta se oxida, y el primer paso es limpiar y exfoliar la zona afectada (generalmente, nariz y barbilla). Después, aplicar una mascarilla desincrustante, que arranque la suciedad del interior de los poros. Este tratamiento debe realizarse dos veces por semana, combinado con una suave exfoliación diaria para impedir que la suciedad se vuelva a acumular en el poro.
Productos recomendados: Toallitas Purificador Facial de Loewe Advanced Technology, Tónico exfoliante Scruffing Lotion de Clinique y Mascarilla Purificadora de arcilla de Lab Series.

¿Hay hidratantes que no sean pegajosas?
Sin duda. En general, los productos para hombres se formulan con texturas ligeras, que no dejan ni sensación peguntosa ni tampoco brillos, y no faltan tampoco hidratantes de consistencia acuosa. Si la crema que ya tiene le resulta demasiado pesada, aplique poca cantidad, y sólo en mejillas y cuello, retirando a los cinco minutos el sobrante con un tissue de papel.
Producto recomendado: L’Hydro Active Biphase 24 Horas de MJP for Men.

Más sobre: