El surf: descarga de adrenalina sobre las olas

Útiles consejos para difrutar de este deporte

Consejos exprés
Si no ha tenido tiempo de hacer una buena preparación antes del verano, aquí van unos consejos.
  • 1.- Debe ser sistemático en el calentamiento: encontrar y mantener su propia rutina de ejercicios antes de entrar al agua.
  • 2.- Puede comenzar por la cabeza y trabajar hacia abajo en dirección a los dedos de los pies, o comenzar por el centro del cuerpo y trabajar hasta llegar a manos y pies.
  • 3.- El calentamiento debe ser individualizado: cada cuerpo necesita una combinación de diferentes ejercicios.
  • 4.- Si duda si ha calentado lo suficiente, hágalo un poco más. Las sesiones de surf varían entre una hora y media o dos horas, dependiendo también de las condiciones del mar. Por eso es importante que los músculos estén al 100%.
  • 5.- Después de surfear no se acaba todo, es conveniente realizar estiramientos de los grupos musculares que intervienen en la actividad. Su cuerpo se lo agradecerá en la siguiente sesión de olas.

    Dime qué tabla usas y te diré qué condición física has de tener
    Como en todos los deportes en los que se utiliza un material específico para su práctica, el surf no es menos, no cabe duda que las tablas han experimentado distintas evoluciones a lo largo de los años. Podemos decir que en la actualidad, conviven distintos modelos de tabla y de estilos en la forma de surfear olas. Y esto evidentemente condiciona la preparación física del practicante. Dependiendo de tu estilo y de tu tabla debes tener en cuenta lo siguiente.
  • Longboard. Son tablas de una longitud igual o superior a los 2,75 m. Utilizadas en los primeros años del surf, vuelven a estar de moda. Son muy estables, pero a la vez muy pesadas, por tanto, no requieren un dominio muy alto del equilibrio pero sí fuerza para transportarla.
  • Shortboard. Tablas entre 1,50 y 2,10 m. Son las más utilizadas en la actualidad junto con el siguiente modelo. Requieren un control importante del equilibrio, aunque son tablas que pesan muy poco requieren fuerza para sobrepasar la ola en la remontada. Pueden verse modelos con una quilla, con dos, con tres y hasta con cuatro.
  • Más sobre

    Regístrate para comentar