Descubra los rostros masculinos de la moda de este otoño

Actores, cantantes y estrellas del deporte son los personajes más codiciados por las grandes marcas para sus campañas publicitarias

En la actualidad, es un hecho que las grandes marcas de moda recurren a personajes famosos en su pugna por captar la atención e interés de los consumidores. Tanto es así, que las estrellas que pasean por la alfombra roja de los grandes festivales o aquellas que demuestran sus habilidades como deportistas de elite, tienen tanto o quizá más atractivo para el público que los modelos que desfilan sobre las pasarelas más reconocidas.

Un ejemplo de este fenómeno, que se ha incrementado en los últimos años, lo tenemos en el futbolista Thierry Henry. El astro francés, nuevo fichaje del Fútbol Club Barcelona, será uno de los deportistas que la próxima temporada acapare las páginas de las revistas de moda tras convertirse en nuevo embajador internacional de la firma estadounidense Tommy Hilfiger. En concreto, protagonizará las campañas publicitarias de ropa interior y formalwear de la marca. Y entre los nombres que se barajan para estas colecciones, se ha pensado en las siglas TH2 o THTH, un ingenioso juego de palabras que mezcla las iniciales de la compañía y las del jugador.

Los rostros más de moda de la gran pantalla
Las estrellas de cine también tendrán su ‘papel’ en la moda de la próxima temporada. Así, el actor Mads Mikkelsen, uno de los intérpretes escandinavos más admirados y respetados por el público por su interpretación en películas como Casino Royal o El rey Arturo, será la nueva imagen de H&M para su colección de otoño 2007. Una colección sobria, inspirada en el minimalismo de los años 90 y en la que los tonos negro, blanco, lila y azul cobran un especial protagonismo. Para esta ocasión, Mikkelsen posó de manera elegante ante el objetivo de la cámara del fotógrafo de moda Daniel Jackson.

Otro de los actores con más éxito en este momento, Djimon Hounsou, será el protagonista de la próxima campaña de Calvin Klein Underwear. Nominado dos veces a los Oscar, la última vez por su papel en Diamante de sangre, es conocido por sus interpretaciones en filmes como Amistad, Gladiator, En América, y The island. El actor africano, de 43 años, sustituye en esta campaña al futbolista Freddie Ljungberg. Otros rostros conocidos que fueron imagen publicitaria de esta línea han sido el actor Mark Wahlberg, el modelo Travis Fimmel visor o el deportista olímpico americano Tom Hintanhaus.

Jamie Burke, fiel a Calvin Klein
Y del cine a la música porque esta misma firma norteamericana contará de nuevo con el músico Jamie Burke. El líder de la banda londinense Bloddy Social repite este otoño como imagen de Calvin Klein Jeans, aunque en esta ocasión lo hace con una nueva pareja. Si en la temporada de primavera-verano 2007 le vimos acompañado de la sensual Natalia Vodianova visor, ahora el músico británico tendrá como compañera a la modelo holandesa Lara Stone. La pareja posó en Nueva York para el fotógrafo de moda David Sims, bajo la atenta mirada del director creativo de Calvin Klein, Fabian Baron.

Más sobre: