Cambio de diseñador dentro de la casa Dior

La firma francesa contrata un nuevo creador para sus propuestas masculinas

En los últimos años, el ‘hombre Dior’ se ha hecho un hueco destacado dentro del concurrido universo de la moda. La silueta que en cada desfile proponía Hedi Slimane, diseñador de las colecciones masculinas de la casa francesa, se hizo única y muy definitoria: cortes muy pegados al cuerpo; reminiscencias de la estética punk y rock, color negro como máximo exponente y prendas adaptadas a físicos determinados que llevaban la estilización al límite. Sin embargo, esta imagen tiene sus días contados. Pero, ¿cuál será la causa de este cambio estético?

Renovación
La casa Dior acaba de anunciar que Hedi Slimane dejará de ser el director creativo de sus propuestas masculinas, cargo que ocupará a partir de ahora el diseñador belga Kris Van Assche. La razón de este cambio se debe a una serie de dificultades contractuales surgidas el pasado mes de junio entre esta compañía y Slimane, sobre todo tras comunicar éste la creación de su propia firma con la matización de no estar dispuesto a perder el control completo de la misma.

En cuanto a la contratación de Van Assche, su elección se debe a su reputación como creador de una sastrería sofisticada y al conocimiento de Dior, ya que estuvo trabajando dentro del equipo de diseñadores de la firma hasta que, en 2005, decidiera crear su propia marca. Nacido en Bélgica en 1976, se graduó en la Academia Real de las Bellas Artes de Amberes y ha trabajado también dentro del equipo de la casa Yves Saint Laurent.

Más sobre: