Arranca la Semana de la Moda Masculina de Milán

Dolce & Gabbana, Burberry Prorsum y Vivienne Westwood, entre los primeros desfiles

Con las propuestas para la primavera-verano de 2007, la Semana de la Moda Masculina de Milán ha abierto sus puertas. Y entre los primeros que han mostrado sus propuestas se encuentran los diseñadores italianos Dolce & Gabbana. De entre enormes columnas de cristal blanco, uno a uno fueron apareciendo todos los modelos con una colección inspirada en la vida saludable y en la perfección física. Para ello, se inspiran en la belleza de los atletas olímpicos, en películas como ‘Carros de fuego’ y los retratos de destacados fotógrafos como Herb Ritts o Bruce Weber. Pantalones pitillo, hombros suavizados, corbatas muy estrechas, americanas entalladas, bermudas vaqueras, escudos bordados en la pechera... Y una variedad cromática que va del blanco, azul y beis hasta el morado y el burdeos, pasando por el verde oscuro y el caqui.

El color, y su combinación de tonos distintos entre sí, fue la tónica dominante del desfile de Missoni que, apostando por una moda muy sofisticada y formal, recurre a los estampados animales, pero en versión vanguardista. También, con un ‘look’ muy cuidado, la firma Burberry Prorsum arrancó el aplauso del público. En su pasarela, destaca el reinado del ‘trench’, prenda característica de la casa, que se muestra desde diseños clásicos a otros más atrevidos, por ejemplo, en llamativo amarillo; además, no pasaron desapercibidos sus jerséis de cuello en ‘U’ con pedrería bordada, sus estampados de acuarela y sus gorras de punto grueso.

Por último, en Milán también se han conocido las nuevas creaciones de la británica Vivienne Westwood. Diseños desestructurados en algodón o en denim visten a un hombre al que le gusta la comodidad a la hora de vestir el día a día.

Más sobre: