París convence en la última jornada de su pasarela masculina

Dior y Givenchy triunfaron con dos colecciones muy distintas, pero de gran calidad

La capital francesa vivió ayer, 5 de julio, la última jornada de sus desfiles de moda masculina, donde se han presentado las propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2006. Dior, Ungaro, Givenchy, Thierry Mugler y los jóvenes españoles Spastor pusieron el broche final a una pasarela en la que la alta calidad de los diseños presentados ha sido una máxima en todas las firmas.

Los más transgresores: Dior, Mugler y Spastor
La casa Dior fue la encargada de cerrar con su desfile la pasarela masculina de París. El director creativo de Dior Hombre, Hedi Slimane, presentó un hombre andrógino con un cierto aire de estrella de rock: pantalones pitillo, colores primarios, sombreros estrechos y chaquetas de béisbol al más puro estilo Pete Doherty, el conflictivo músico que, desde hace meses, sale con la ‘top’ Kate Moss.

El veterano diseñador Thierry Mugler sorprendió a todos con una colección en la que reinterpreta la sastrería más tradicional, introduciendo trajes de tejidos brillantes y chaquetas sin solapas y con largas cremalleras. Por otra parte, la ropa sport que nos propone se llena de vivos estampados en colores ácidos combinados con chalecos y pantalones en denim y cuero.

Por segunda vez en la pasarela parisina triunfaron los españoles Spastor. En su consolidación internacional, la firma arriesgó con diseños futuristas en una colección en blanco, negro y plateado, en la que las transparencias y la pureza de líneas fueron las grandes protagonistas. Además, los jóvenes diseñadores arriesgaron al apostar por los pantys en versión masculina.

Los veteranos Givenchy y Ungaro, apostaron por el clasicismo
Por otra parte, la firma Givenchy propuso una colección sobria y elegante, con el blanco y el negro como colores predominantes, sólo interrumpidos por el rojo, el beis, el mostaza y el lamé dorado. Los trajes sastres, impecablemente cortados, se combinan con jerséis de amplios escotes. El hombre Givenchy lleva amplios bolsos de viaje y corbatas, perfectamente combinadas, como complemento perfecto para el próximo verano.

Otro de las firmas protagonistas de esta última jornada fue Emanuel Ungaro. La marca francesa propuso un hombre delicado que se atreve con camisas transparentes con detalles de flores superpuestas y pantalones y cárdigans de estilo retro en colores pastel. Por el contrario, la moda de baño se llena de vivos estampados de flores y rayas.

Más sobre: