Arranca la Semana de la Moda Masculina de París

Yves Saint Laurent y John Galliano, primeras firmas en mostrar sus colecciones

Todavía no nos hemos recuperado de la ‘resaca’ de los continuos desfiles para hombre de Milán y, ahora, es París el enclave donde se desvelan las tendencias de moda masculina para la temporada de primavera-verano 2006. Las presentaciones comenzaron el pasado día 1 de julio, y concluyen mañana con el pase de la firma Dior.

Una de las primeras casas en mostrar sus propuestas ha sido la francesa Yves Saint Laurent. Diseños que se adscriben a unas líneas que recuerdan a los años 40, pero con la elegancia como bandera. Las chaquetas se entallan, los jerséis se presentan con pronunciados escotes y los pantalones se confeccionan con pinzas y anchos. Llamaron la atención sus suéteres de punto gordo y estampado alpino.

‘Look’ también muy refinado fue el que mostró la firma Hermès. Sus hombres se decantan por prendas en tonos neutros o pastel, con pequeños estampados, así como por diseños en punto muy fino. Mucho más rompedor, John Galliano apostó por unas provocativas propuestas inspiradas en los hombres que trabajan en el campo o en la construcción. Aunque también tienen cabida diseños de inspiración hindú y militar.

Por su parte, los estampados fueron nuevamente la tónica dominante del desfile de Sonia Rykiel, en el que sus modelos apuestan por los tonos marineros como el rojo, azul y blanco. Por último, también destacaron las propuesta de Yohji Yamamoto que tienen como inspiración el look de los jugadores de béisbol, pero siempre siguiendo líneas muy amplias.

Otro de los protagonistas de París Hombre ha sido el modisto Antonio Miró. Su nueva colección se inspira en la obra del pintor y fotógrafo David Hockney. Sus propuestas se realzan con llamativos estampados aplicados en algodón y seda, y destaca el blazer como prenda estrella.

Más sobre: