Ferré, Marras, McQueen... Un hombre muy seductor conquista Milán

Las líneas ligeramente ceñidas triunfarán durante la primavera-verano de 2006

La pasarela masculina de Milán sigue desvelando las tendencias para la primavera-verano 2006. Una cosa que está quedando clara es que, el próximo año, los hombres apuestan por la sensualidad y el atrevimiento. Así ha quedado patente con la profusión de líneas ligeramente entalladas al cuerpo, con las que la mayoría de los diseñadores parecen estar de acuerdo.

Elegante seducción
Muy refinado, Gianfranco Ferré sigue apostando por un hombre elegante de traje y corbata, y que opta por camisas ceñidas, que se desabrochan casi hasta el ombligo. Sus bañadores rozan la provocación y su color vuelve a ser el negro, junto con el blanco.

La estética militar fue la que predominó en el desfile del modisto Antonio Marras. Pantalones cortos con estampado de camuflaje, chaquetas de corte marcial y camisetas y sudaderas de algodón estampadas con caras (por ejemplo, de Andy Warhol) y mensajes escritos son algunas de sus propuestas. Por su parte, la imaginación no tienen límites para Alexander McQueen que, revolucionario como pocos, crea prendas llenas de bordados y capas confeccionadas con cuero con forma de hoja.

Por último, en la segunda jornada de Milán, también se pudo ver la colección de la firma Prada. Muy refinados y sofisticados, los hombres que propone Miuccia Prada se decantan por los jerséis de punto fino, cortabatas estrechas y trajes de corte impecable. Pero, muy osados, incluyen en su guardarropa pequeñísimos shorts.

Más sobre: