Alexander McQueen presenta su primera colección para hombre

El diseñador británico eligió los desfiles de la Semana de la Moda Masculina de Milán para su debut

Enigmático, imaginativo... ¡espectacular! Alexander McQueen ha sabido imprimir en su primera colección para hombres su arte en el diseño, el mismo que durante años evidencia con sus colecciones femeninas. Sus primeros diseños para hombre, mostrados durante la Semana de la Moda Masculina de Milán (primavera-verano 2005), se inspiran en la estética militar, pero no sólo de los siglos XX y XXI, sino que también recoge algunas pinceladas de la época medieval. Se pudieron ver colores oscuros, que se adornan con estampados y bordados, e incluso incrustaciones de cristales al más puro estilo árabe. Líneas amplias, cuello vuelto que se transforma en capucha, y complementos cuidadamente seleccionados.

Por su parte, Roberto Cavalli volvió a demostrar su maestría al trabajar las pieles. Su pasarela comenzó tiñéndose de azul, para posteriormente dar paso a tonalidades marrones y tierras y terminar con una explosión de blanco plateado. Estampados de animales, líneas ceñidas al cuerpo y elegantes abrigos tres cuartos fueron características de su colección, que presentó junto a algunas propuestas femeninas mostradas por destacadas tops como Marija Vujovic o Rie Rasmussen.

Más sobria, en cuanto a líneas, fue la colección de la firma Prada. Sus hombres volvieron a inscribirse dentro de una estética muy británica, que encuentra en las camisas el toque extra de color. Destacaron los estampados de sus prendas, con motivos muy playeros -veleros, olas de mar, peces...-, y sus complementos, como grandes bolsos y carteras de piel.

Más sobre: