Moda y fútbol: los vestuarios oficiales para la Eurocopa 2004

La firma Grisby viste a la selección española, mientras que la inglesa se decanta por diseños de Armani

El próximo sábado 12 de junio, las selecciones europeas de fútbol se reunirán en Portugal viajes para disputar la Eurocopa 2004. Casi un mes de partidos, en los que podremos ver algunas de las principales estrellas del ‘deporte rey’ reunidas en el mismo terreno de juego.

Pero no todo van a ser goles, también la moda tiene un especial protagonismo en esta competición, ya que cada selección ha elegido a firmas punteras en el diseño para equipar a sus jugadores. Por ejemplo, la firma Grisby es la encargada de confeccionar los trajes de calle de los representantes españoles, compuestos por chaqueta y pantalón sin forro en lino algodón de color arena, camisa de manga corta, en tejido polo rojo oscuro y mocasines de piel vuelta en tono arena con suela de goma.

Por su parte, Giorgio Armani será el encargado de vestir a la selección inglesa, demostrando de nuevo su pasión por el fútbol. "Los futbolistas, hoy, son los nuevos líderes del estilo. A diferencia de las estrellas del cine y del pop, que son iconos de moda, estos deportistas deben mostrar una combinación muy precisa de disciplina mental y física, lo que los convierte en genuinos héroes", afirmó el diseñador italiano ante este nuevo reto. Cabe recordar que una de sus últimas vinculaciones con el mundo del deporte fue la publicación del libro The Faces of Sport, en el que aparecían numerosos deportistas.

Más sobre: