La calvicie, un problema para el atractivo masculino

Según una encuesta, el 70% de los europeos cree que la pérdida del cabello empeora su imagen

Son muchos los hombres que la lucen sin complejos y se enfrentan a este ‘problema’ con total normalidad. Hablamos de la calvicie, uno de los problemas estéticos más comunes entre los hombres. Pero no todos están tan contentos con su ‘frente despejada’ y, es más, según un reciente estudio, siete de cada 10 varones creen que la calva les resta atractivo físico.

Así se desprende de un estudio realizado por el Instituto Gallup (realizado entre más de 1.500 hombres en Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido), que concluye que el 70% de los europeos creen que la calvicie empeora su imagen. ¿Lo que más les preocupa? Un 71% piensa que pierden atractivo personal, un 61,6% considera que daña su autoestima, un 59,4% tiene inquietud por parecer más viejo y un 53,4% desarrolla un fuerte sentimiento de inseguridad. No hay que olvidar, además, que un buen porcentaje de la población se enfrenta a este problema y más de la mitad de los mayores de 60 años ven cómo el pelo ha desaparecido de su cabeza.

Además, según los datos de la encuesta, los españoles son los europeos que más se preocupan por el estado de su cabello. Así, son los que más tiempo dedican a cuidar su cabello (un 44,2%), mientras que los más ‘despreocupados’ son los italianos (sólo un 19%).

Y, ¿qué se suele hacer cuando el cabello escasea? Un 33% opta por cortarse el pelo o incluso raparse, un 13% apuesta por cuidar más otros aspectos de su imagen física y un 11% prefiere utilizar sombreros y gorras. Curiosamente, sólo un 6,4% de los españoles con problemas de calvicie intenta frenarla con un tratamiento, que, en la mayor parte de los casos, no está prescrito por un especialista.

Más sobre: