El discreto encanto de las canas

Soluciones para disimularlas y darles los cuidados que requieren

Richard Gere las tiene. Ted Danson, también. Y hacen aún más atractivo a George Clooney si cabe. ¿Ha adivinado ya de lo que hablamos? ¡De sus canas! Lo que tanto molesta a las mujeres parece estar de plena moda entre algunos famosos.

Aún no se sabe cuál es la razón por la que salen las canas, ni por qué al lado de un cabello de su color normal surge otro blanco. Lo que sí se sabe es que la cana es un pelo que deja de fabricar su pigmento natural, y por tanto queda decolorado, cambiando también de textura, ya que queda algo más fosco. Sin duda, el problema estético más notable de las canas es que tienden a amarillear, lo que puede dar un aspecto algo descuidado.

Nada más lejos de los intereses de muchos hombres que quieren utilizar el discreto encanto de sus canas. Para evitarlo, existen champús específicos para pelo gris, que devuelven la pureza al blanco. Los encontrará de las marcas Serie Expert de L’Oréal Professionnel, Schwarzkopf y ArTec.

Pero no todos se sienten cómodos con esta obvia señal del paso del tiempo. ¿Quiere disimular las primeras canas?
El tinte no es la mejor opción al principio: cuando se presentan en un porcentaje bajo (hasta un 30% de pelo blanco), es mucho más recomendable disimularlas con tintes semipermanentes; coloración tono sobre tono o henna. Estos procedimientos son mucho más suaves, y cubren este pelo blanco dándole un aspecto de mechas o de reflejos, que resulta incluso muy favorecedor. De esta forma, no alterará el color natural de su cabello y mantendrá la integridad de la fibra capilar por más tiempo.

Otra buena fórmula para ocultar esas primeras canas son los tintes semipermanentes, que tienen la ventaja de no tener "efecto raíz", dado que van desapareciendo gradualmente con los lavados. Sin embargo, no hay soluciones milagrosas, y cuando hay al menos un 50% de canas, debe recurrir al tinte permanente.

Dado que la constitución de las canas es ligeramente diferente a la del resto del cabello, en ocasiones éstas pueden teñirse de un color algo más claro, quedando un efecto similar al de las mechas de peluquería. Encontrará fórmulas como Excellence Creme de L’Oréal o Natea Mascarilla NutriColor de Garnier.

Pero recuerde que las canas pueden resultar muy atractivas, como demuestran los hombres que antes citábamos.

Más sobre: