John Galliano revoluciona París con su primera colección masculina

El diseñador gibraltareño debuta con estas propuestas en la moda para hombre

Gorros de piel de estilo ruso, impresionantes abrigos de zorro, vaqueros rotos con ligueros superpuestos, minúsculos shorts, camisetas ceñidas y ropa íntima con bordados y encajes. Éstas, y otras muchas, son algunas de las propuestas que el excéntrico John Galliano mostró en su debut como diseñador de moda masculina. Lo hizo durante la actual Semana de la Moda de París, en la que sus provocativas creaciones van dirigidas a hombres atrevidos. Sobre su pasarela, los modelos Bruno Santos y Tony Ward, quien se dio a conocer tras mantener un fugaz noviazgo con la cantante Madonna.

Pero en París no todo fue atrevimiento; más comedido fue el desfile del español Antonio Miró, con una colección que definió como "nostálgica-futurista". Sus creaciones se inspiraron en el espacio y, concretamente, en la llegada del hombre a la luna. Destacó la incorparación de tejidos nuevos como el gorotex, el plástico y el algodón encerado, así como la ‘chaqueta hinchable’, que mediante un sistema revolucionario puede inflarse para aislar completamente del frío. El color negro, el azul marino y el gris triunfaron en su pasarela.

Estas tonalidades fueron también las que se vieron en el desfile de Louis Vuitton, en el que se apostó por hombres de negocios elegantes y muy sobrios. Por su parte, los colores vivos fueron los elegidos por Paul Smith para sus propuestas para el otoño-invierno 2004-2005.

Más sobre: