La Semana de la Moda Masculina de Milán homenajea a Fellini

Comienzan los desfiles milaneses con colecciones variopintas

El desfile de Dolce & Gabbana es uno de los más esperados de la pasarela masculina de Milán. En esta ocasión, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han revivido para la temporada de otoño-invierno 2004-2005 el refinado y romántico ambiente de la película ‘La Dolce Vita’ del genial director cinematográfico Federico Fellini. No faltó ni una reproducción de la monumental Fontana di Trevi, ni una modelo, la danesa Rie Rasmussen, recordando a la protagonista del filme, la actriz sueca Anita Ekberg.

Sobre su pasarela, los modelos se convirtieron en galanes con cierto aire setentero que lucían prendas ligeramente ajustadas. Los estampados de rayas, las cazadoras de piel y los complementos, como anchos cinturones y grandes bolsos de mano, fueron constantes en la presentación.

También se han conocido las nuevas propuestas de Donatella Versace, que propone una colección de líneas muy deportivas, llena de colorido y con estampados de grafismos. En contraposición, algunas de sus creaciones son mucho más sobrias con el color negro como protagonista.

La variedad llegó de la mano de la diseñadora inglesa Vivienne Westwood que, siguiendo con su gusto por la provocación y la exageración en los cortes y hechuras, presentó una colección ‘multi-tendencia’. Es decir, sobre su pasarela, se pudieron ver prendas muy deportivas que compartían escenario con otras de corte militar, aunque dejando hueco a diseños de corte rural, que recordaban a granjeros y leñadores. Destacó una camiseta en la que se leía el comienzo de una frase bíblica He who lives by sword... (Todos los que manejan espada), que concluye con la sentencia ... a espada morirán. Sin duda, todo un alegato por la paz.

Más sobre: