Andrés Velencoso, estrella del primer desfile masculino de Loewe

Numerosos rostros conocidos quisieron conocer las nuevas propuestas para el hombre de esta firma de origen español

Con el impresionante museo Guggenheim de Bilbao como escenario, la firma Loewe organizó su primer desfile íntegro de moda masculina. Hasta ahora, la marca de origen español había incluido en sus presentaciones femeninas algunas propuestas para el hombre.

Tras el pase de Bilbao, esta situación puntual cambia. José Luis Toribio, diseñador de la línea masculina de la casa desde 1980, comentó que a partir de ahora se harán desfiles exclusivos de creaciones masculinas, aunque no necesariamente dentro de las pasarelas internacionales de moda para el hombre.

En esta ocasión, Loewe presentó sus propuestas para el otoño-invierno 2003-2004 y para la primavera verano 2004, con la participación como estrella del top model español Andrés Velencoso. Llamó la atención la incorporación al guardarropa masculino de los bolsos, que, según Toribio, se pretende que sean complementos unisex. A pie de pasarela, se encontraban, entre otros, el futbolista Rafael Alkorta, los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén, Marisa de Borbón, la modelo Laura Ponte y el presentador de televisión Jaime Cantizano.

Más sobre: