¿Sabe qué les preocupa a los hombres?

Un recorrido por los problemas estéticos masculinos

¿Es usted de las que piensa que los caballeros no se cuidan? ¿Que no les preocupa en absoluto su imagen? Desengáñese. Estamos ya en el siglo XXI y los hombres de hoy en día tienen poco que ver con esa imagen. Pero, ¿cuáles son los problemas que más les preocupan?
  • En primer lugar, aunque sólo sea por que es la actividad a la que más tiempo dedican a la hora de mimarse, es el afeitado. Prácticamente todos se ven obligados a eliminar los incómodos pelitos de su cara. El hombre pasa una media de 780 horas afeitándose a lo largo de su vida, por lo que no es extraño que sea el centro de sus preocupaciones. En cuanto a preferencias, el 70% de los europeos usa cuchilla y espuma y sólo un 30% prefiere la máquina eléctrica.
  • La pérdida de pelo es otro de los grandes problemas para muchos hombres, para los que se convierte en un auténtico terror. Desde los tiempos más remotos, se ha buscado la fórmula del crecepelo capaz de acabar con la calvicie y hacer que todo hombre pueda lucir una cabellera leonina hasta los 100 años, pero sólo recientemente han empezado a aparecer productos verdaderamente eficaces, como las soluciones a base de minoxidil o el principio activo finasterida, comercializado bajo el nombre de Propecia, y que se administra con receta. También recurren a técnicas de transplante del cabello, un campo que ha ido evolucionando hasta ser cada vez más indetectable y de aspecto más natural. Pero antes de llegar a este punto, la mayoría optan por champús y lociones retardadoras de la caída y fortalecedores.
  • Más sobre

    Regístrate para comentar