Comienza la Semana de la Moda Masculina de Milán

La cita reúne a los mejores 'top models' masculinos del mundo

Del 22 al 26 de junio de 2003, la histórica ciudad de Milán acoge la presentación de las colecciones de moda masculina para la temporada de primavera-verano 2004. Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Gianfranco Ferré o Versace son algunas de las firmas que mostrarán sus propuestas para el hombre del próximo año.

La marca encargada de inaugurar estos cinco días de desfiles fue Costume National. Su diseñador, Ennio Capasa, propone un look desestructurado y ambiguo, debido al uso de corsés femeninos. Sus prendas, llenas de jirones, se ajustan al cuerpo y buscan estilizar la figura. Su motivo de inspiración fue la figura del eterno galán italiano Casanova. "Es uno de los símbolos eternos del erotismo masculino", comentó el modisto.

En el primer día desfiles, también mostraron su colección Dolce & Gabbana. El dúo de diseñadores sicilianos propone dos tipos de hombres: uno que viste de forma muy deportiva y que se inspira en la figura del futbolista David Beckham; y otro que apuesta por un look refinado, con trajes ajustados en color blanco o azul celeste.

Por su parte, Donatella Versace vistió a sus chicos en plan roqueros con pantalones ajustados, chalecos y camisas escotadas. En su desfile destacó la presencia de los actores Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, que no quisieron perderse el show de la diseñadora italiana.

Más sobre: