Un guardarropa muy deportivo para este verano

La indumentaria de los deportistas inspira a las firmas de moda

Las canchas de baloncesto, los campos de fútbol, las pistas de atletismo... Lugares en los que el deporte encuentra su máxima expresión y, sorprendentemente, los diseñadores de moda buscan motivos de inspiración para sus colecciones.

Esta temporada de primavera-verano 2003 se ha impuesto con gran fuerza un look muy deportivo, que se adapta al día a día de cada hombre. Este estilo ‘sport urbano’, como se podría denominar, ha conquistado las urbes más cosmopolitas, en las que no es raro ver a gente de negocios combinando trajes de chaqueta con playeras o luciendo camisetas bajo sus blaizers.

Los estampados de números, las cazadoras con rayas en los puños y las solapas del cuello, los cardigans de algodón o franela en colores vivos, los pantalones anchos, que se sujetan a la cintura con cordones o con elástico; las camisetas sin mangas y de hombreras, y las sudaderas triunfan esta temporada en el guardarropa masculino. Además, dada la ligereza de sus tejidos y la amplitud de cortes son prendas muy cómodas.

Más sobre: