¿Quiere saber cómo se cuidan los europeos?

Un estudio realizado por Gillette revela los hábitos de higiene masculina

  • ¿Alguna vez se había planteado cuánto tiempo usan los españoles para lavarse el pelo y peinarse? Siete minutos, y lo hacen una media de cinco días a la semana. Eso sí, son poco amantes de fijar y moldear su cabello, y sólo un 11% usa algún tipo de fijador del peinado (laca, gomina o espuma).
  • El estudio también navega en los hábitos de higiene bucal de los europeos, y los españoles no quedan nada bien en este apartado, pues sólo un 27% de ellos visita al dentista una vez al año, lo que convierte a España en el país europeo que menos cuida su salud dental, muy lejos de Gran Bretaña y Alemania. En lo que sí coinciden los hombres españoles con los europeos es en que se lavan los dientes una media de dos veces diarias. Y los que más cepillos de dientes compran son los británicos, que lo cambian más de dos veces al año.
  • Y, cómo no, la estrella de los cuidados masculinos, que sigue siendo el afeitado. El hombre pasa una media de 780 horas afeitándose a lo largo de su vida, por lo que no es extraño que sea el centro de sus preocupaciones. Así, más de 15 millones de hombres, el 93% de los españoles, se enfrenta a él y no lo hace de buena gana, pues para muchos es doloroso y les deja la piel irritada. La mayor parte se afeita todos los días por la mañana y la primera vez que se quitó la barba fue entre los 15 y los 16 años de edad. En cuanto a preferencias, el 70% de los europeos usa cuchilla y espuma y sólo un 30% prefiere la máquina eléctrica.
  • Por último, el interés y la preocupación por el cuidado personal y el uso de cosméticos aumenta considerablemente entre los jóvenes: usan más cremas hidratantes, más desodorantes y productos capilares, acuden más al dentista, etc. Y es que parece que las cosas están cambiando.

    Más sobre: