¿Quiere saber cómo se cuidan los europeos?

Un estudio realizado por Gillette revela los hábitos de higiene masculina

¿Sabía que, como promedio, cada español gasta al año 49 euros en productos básicos para su cuidado personal? ¿Que tanto españoles como europeos se lavan las manos una media de cuatro veces al día? Y seguro que no imaginaba que el 80% de los españoles gasta más de dos litros y medio de gel al año. Éstas y otras curiosidades sobre la higiene masculina han sido presentadas en un estudio realizado por la firma Gillette (sobre una base de 6.200 hombres en Francia, Alemania, Gran Bretaña, España e Italia entre 11 y 74 años), en el que se ponen al descubierto todos los secretos del cuidado masculino. Y, desde el comienzo, se aprecia que, poco a poco, la leyenda del hombre rudo y descuidado está pasando a mejor vida: los hombres están descubriendo el placer de mimarse. ¿Le apetece descubrir sus hábitos?
  • A un 54% de los españoles les preocupa, y mucho, su olor corporal, lo que los convierte en los europeos más preocupados por este aspecto. No es extraño, por lo tanto, que siete de cada diez europeos utilicen desodorante a diario, siendo los británicos (seguidos por los españoles, con un 76%) los más fieles a este producto. Y en cuanto a preferencias de formato, los españoles se decantan por el roll-on, la barra o la crema, precisamente productos que no dañan tanto el medio ambiente como el aerosol. Y es que no hay que olvidar que el 93% de los españoles se preocupa por usar productos que no dañen el medio ambiente.
  • Y, relacionando este aspecto con la ducha, hay que precisar que la mayor parte de los españoles se ducha cinco veces en semana, un porcentaje algo inferior que el del resto de los europeos, y lo hacen, preferentemente, con gel de ducha.
  • ¿Pensaba que todos los hombres presumen de tener una piel curtida y dura? Pues estaba equivocado: un 40% de los españoles afirma que la piel de su cuerpo es sensible. El dato es mucho mayor que en el resto de Europa, donde el porcentaje se sitúa en el 18%.

    Más sobre: