Jean Paul Gaultier llena la pasarela de ‘chicos malos’

Sonia Rykiel también presentó sus propuestas masculinas para el próximo otoño

Con largas patillas al más puro estilo bandolero y bebiendo cerveza, los modelos de Jean Paul Gaultier mostraron sobre la pasarela su lado más ‘canalla’ con prendas que se inspiraban en la vestimenta de los pilotos aéreos y de los marineros de mediados del siglo XX. Cazadoras de cuero, monos, botas militares... y todo ello combinado con elegantes chaquetas de esmoquin y abrigos largos de paño. Sobre su pasarela, destacados top models

El estilo militar también fue el motivo de inspiración del diseñador de la colección masculina de la firma Dior, Hedi Slimane. El modisto vistió a sus modelos con largos abrigos en color gris, chaquetas negras similares a los de los oficiales del ejercito y altas botas con cordones. Junto a estas propuestas, también se impone un hombre de aspecto ‘glam’ y ligeramente ‘punky’ que viste pantalones de cuero o latex muy ajustados a juego con jerséis y cazadoras. En su paleta de colores, como últimamente viene siendo habitual, el negro y el blanco fueron los grandes protagonistas del ‘show’.

Esta sobriedad cromática contrastaba con las llamativas creaciones de la diseñadora Sonia Rykiel, entre las que se encontraban sus ya tradicionales prendas con dibujos de rayas multicolores. La diseñadora británica volvió a presentar una colección juvenil, en la que no faltaron pantalones de pernera ancha, jerséis de canalé y una amplia colección bufandas que incorporan en sí mismas bolsillos y guantes. Sin duda, toda una original propuesta.

Más sobre: