Ellos también quieren una piel sana

Las claves de la limpieza y la hidratación de la epidermis masculina

Sin duda, la mejor solución para evitar que la piel sufra y esté desmejorada es seguir una limpieza escrupulosa de la misma, algo tan sencillo que no les quitará más de cinco minutos y que pueden realizar incluso en la ducha. Si tiene lugar dos veces al día, aún mejor. (Lab Series de Aramis tiene geles de limpieza específicos y también es un clásico el jabón de Clinique, que no reseca la piel).

Una vez limpia la piel, algunos hombres que tienen exceso de grasa ven cómo es necesario exfoliar su piel, para arrastrar las células muertas y la suciedad que se va acumulando en la zona, aplicando el producto sobre el rostro húmedo, dando un masaje y aclarando. No es conveniente en pieles excesivamente sensibles o con alguna infección cutánea. (Decleor, Biotherm, Origins o Clinique tienen exfoliantes específicos para pieles masculinas).

Y el último paso es la hidratación, para devolver a la piel tersura y brillo. Los hombres con la piel muy grasa, deben hacer uso de productos oil free y no comedogénicos.

Más sobre

Regístrate para comentar