Color y brillo, en los nuevos desfiles de París

Las firmas Paul Smith, Hermés, Christian Dior e Yves Saint Laurent presentaron sus colecciones

La semana de la Moda Masculina de París sigue su curso con la presentación de sorprendentes colecciones por parte de algunas de las firmas más prestigiosas. En esta ocasión, son las marcas Paul Smith, Hermès, Yves Saint Laurent y Christian Dior.

Según la crítica, la colección más brillante de París ha sido la del modisto Paul Smith, que se inspiró en el Lejano Oeste. También sobre su pasarela se vieron chaquetas sin mangas confeccionadas en ante, camisas con grandes estrellas multicolores estampadas, pantalones de cuero y camisas de algodón.

Si Paul Smith entusiasmó a los expertos, Tom Ford no tuvo tanta suerte. Su colección para Yves Saint Laurent no llegó a gustar demasiado, quizá por la sencillez de sus propuestas y del corte de sus prendas. Sin embargo, los tejidos brillantes dieron un pequeño toque de glamour a sus prendas.

Sorprendente e innovador, así fue la presentación del modisto Heidi Slimane, que con sus nuevas propuestas para Christian Dior ha dejado claro que es un gran diseñador. Para el próximo verano, el hombre apuesta por una imagen formal, pero no sobria. Pantalones de ‘pata de elefante’, de cuero o de tejido vaquero, botas militares, los colores blanco y negro, cinturones anchos, chaquetas ajustadas y el cuero son sus principales apuestas.

La combinación de colores tierra, como el ocre o el beis, fue lo que caracterizó a la colección de la firma Hermès, diseñada por Veronique Nichanian. La modista propone prendas de tejidos ligeros y de hechuras ligeramente ajustadas que estilizan la figura masculina, un impecable estilo que gustará tanto a jóvenes como a hombres de edad más avanzada.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más