Estilos contrapuestos en los desfiles de París

Durante cuatro días, la ciudad del Sena desvelará lo que llevará el hombre durante la primavera-verano 2003

Tras los desfiles de Milán, que se celebraron hace unos días, La Semana Masculina de la Moda de París continúa dando a conocer las tendencias para la primavera y el verano de 2003, tras los desfiles de Milán, que se celebraron la semana pasada.

En general, existe mucha expectación en torno a esta nueva cita de la moda y son muchos los que se preguntan si las propuestas presentadas en la pasarela milanesa tendrán algo que ver con las que se desvelarán en la parisina. Durante este fin de semana, han presentado sus colecciones Jean Paul Gaultier, Kenzo, Louis Vuitton, Yohji Yamamoto y Dries van Noten, entre otras firmas.

Toreros, góticos y románticos
El modisto francés Jean Paul Gaultier mostró una sorprendente colección en la que se combinaban tres estilos muy distintos. Parte del desfile estuvo inspirado en el estilo del siniestro cantante Marilyn Manson, lo que hizo que los modelos aparecieran sobre la pasarela vestidos de negro y muy maquillados. Estos demacrados chicos contrastaban con otros que mostraban un look romántico con pantalones de campana en tonos tierra o de color blanco, que se combinaban con camisetas de rayas. A estas propuestas, se unen también otras inspiradas en la vestimenta tradicional de los toreros.

Más comedido fue el diseñador belga Dries van Noten, que inspiró su colección en el continente africano. Camisas y pantalones muy coloridos, y confeccionados en algodón o lino, vestirán al hombre el próximo verano.

Por su parte, la firma Kenzo presenta un hombre que viste de modo informal y con un look deportivo, similar al que se vio en el desfile de Louis Vuitton, celebrado el pasado sábado 29 de junio de 2002. No obstante, mientras que la colección de la primera marca se caracterizó por el uso del color blanco, las prendas de la segunda se teñían de vivos colores combinados entre sí.

Minimalista y con el color azul como base de su colección, la firma Yohji Yamamoto demostró cómo confeccionar trajes muy elegantes. Éstos se llevan con estampados de rayas y con las solapas muy grandes.

Más sobre: