Armani, prendas informales para el hombre de 2003

Las firmas Romeo Gigli y Missoni también presentaron sus colecciones masculinas para el próximo verano

Si alguno tenía duda de que Giorgio Armani es uno de los grandes de la moda, la colección que el modisto italiano ha presentado en Milán, para la temporada primavera-verano 2003, ha confirmado su estatus. Y es que sus propuestas de Emporio Armani han entusiasmado a la crítica, que ha visto sobre la pasarela una combinación de creaciones sobrias y otras más desenfadadas.

El desfile de Armani comenzó con una colección de trajes confeccionados en lana ligera y de hechuras amplias. Después, los modelos, entre los que se encontraban Jake Rachal y Arnaud Lemaire, aparecieron vistiendo ropas de estilo mucho más informal. Pantalones con el largo hasta la rodilla o hasta los tobillos, con cordones y confeccionados en nylon o algodón; chaquetas sin mangas, cazadoras ‘tipo motorista’ y prendas con bolsillos muy amplios son algunas de sus propuestas para los meses más calurosos del año.

La firma Missoni, otra de las marcas que ha gustado a la crítica, optó en su desfile por un estilo muy moderno y prendas muy funcionales, sobre todo, para aquellos hombres que lleven una vida muy activa o estresante, en la que viajar es una actividad habitual. De hecho, en el desfile, que se celebró en el sótano de un viejo teatro, se colocaron enormes pantallas que proyectaban imágenes de aeropuertos y playas.

En concreto, el hombre que propone Missoni vestirá prendas de muchos colores, con estampados de dibujos abstractos y que encuentran en los complementos el toque más chic para ir a la última.

Cuadros y rayas
La combinación en un mismo conjunto de distintos estampados -por ejemplo, pantalón de rayas con jersey de cuadros- es lo más característico de la colección presentada en Milán por la firma Romeo Gigli. La casa italiana de moda apostó, además, por los colores cálidos como protagonistas del verano. Sin duda, el próximo año, los rojos, naranjas, amarillos, ocres... brillarán con luz propia.

Pinche aquí visor milan hombre verano 2003 para ver todos los desfiles foto a foto.

Más sobre: