Jil Sander muestra en Milán una colección moderna y funcional

Su diseñador, Milan Vukmirovic, hace alusión en el desfile al ascenso de la extrema derecha en Francia

La situación política actual de Francia ha sido el tema que ha inspirado la colección de la firma Jil Sander para el próximo verano. Apoyándose en estos controvertidos sucesos, el diseñador de esta marca, Milan Vukmirovic, ha revolucionado la idea que antaño se tenía de la sociedad de principios del siglo XXI. "Hace treinta años, cuando la gente pensaba en el año 2002, se esperaban viajes espaciales y un mundo perfecto. Pero las elecciones francesas mostraron que todavía tenemos la misma cólera y violencia en nuestro entorno", sentenció el modisto.

Por eso, para cerrar el desfile, salieron cuatro modelos vestidos con monos de trabajo, botas militares y bombines; al igual que los protagonistas de la película La naranja mecánica de Stanley Kubrick, en la que el comportamiento violento del hombre es el tema central del filme.

No obstante, dejando a un lado el tema político, Vukmirovic mostró en Milán unas prendas muy prácticas y sobre todo modernas. "Para la colección quise algo realmente nuevo. Es por eso que he usado el nylon, y he intentado crear algunas formas nuevas y colores innovadores", confesó el diseñador.

Sobre la pasarela, se vieron saharianas, camisetas de ‘tipo ciclista’ confeccionadas en algodón; chaquetas militares en tono verde oliva y pantalones de nylon muy anchos. En cuanto a los colores, Vukmirovic apuesta sobre todo por el blanco, el negro, el naranja y por una amplia gama de grises y marrones.

Más sobre

Regístrate para comentar