¿Corbata o pajarita para los Oscar?

Varios estilos sobre la alfombra roja del Kodak Theatre

Durante la 74ª edición de los Oscar, hemos visto a las estrellas de Hollywood vestir sus mejores galas para festejar, con todo lujo de detalles, el evento cinematográfico más importante del año. La prenda preferida por ellos es el esmoquin. Sin embargo, tienen margen para elegir entre corbata o pajarita.

En los últimos 25 años, la tendencia general moda oscar historia 25 años ha sido acudir a la entrega de los Oscar con pajarita. Sin embargo, sobre la alfombra roja del Kodak Theatre, que este año se ha estrenado como sede de la ceremonia, muchos actores han recuperado de su guardarropa la corbata, que últimamente parecía desterrada del vestuario masculino. Este renacer se preveía, ya que, en las últimas pasarelas Milán hombre otoño invierno 2002 2003 de moda, algunas firmas importantes incluyeron este complemento en sus colecciones. Así lo hicieron, por ejemplo, Giorgio Armani y Ralph Lauren en Milán.

Tom Cruise, que inauguró con un discurso la ceremonia; Samuel L. Jackson, que presentó uno de los premios, y Ron Howard, galardonado como Mejor Director por Una mente maravillosa, son algunos de los presentes en la gala que apostaron por la corbata y, en concreto, en color negro. Más innovador fue Will Smith -nominado por su papel en Ali- que anudó a su cuello una de color dorado.

Entre los actores más tradicionales que lucieron pajarita se encuentran Sidney Poitier, que recibió un Oscar honorífico, y Denzel Washington, que consiguió la estatuilla como Mejor Actor.

Pinche aquí si quiere conocer todos los detalles de la gala de los Oscar 2002

Más sobre: