Christopher Bailey se consolida al frente de Burberry

El diseñador muestra una colección de estilos muy variados

La llegada del diseñador londinense Christopher Bailey a la firma Burberry, tras la marcha del modisto Roberto Menichetti, supuso la presentación de prendas que volvían hacia un estilo clásico inglés, que caracterizó durante muchos años a esta marca. Sin embargo, la nueva colección masculina que ha presentado en Milán ha roto con esta uniformidad y muestra un abanico de líneas más variadas para el público masculino. "Para diseñarla, he pensado tanto en el look de los estudiantes ingleses, como en la estética punk. No me he centrado realmente en un movimiento cultural concreto", afirmó el diseñador tras su presentación en la pasarela milanesa.

El guardarropa de Burberry para el próximo otoño e invierno incorpora prendas escotadas, que dejan al descubierto el cuello y parte del torso masculino. Sin duda, una tendencia muy alejada de la impuesta en la presente temporada, en la que las prendas con cuello vuelto arrasaron.

Además, esta marca inglesa, famosa por clásicos estampados a cuadros, mostró sobre su pasarela una colección en la que el cuero es el tejido estrella, que se utiliza por ejemplo en chaquetas y abrigos. Frente a esta imagen de ‘chicos duros’, Bailey viste al hombre de forma más informal con la superposición de prendas, lo que recuerda al look de un joven estudiante.

Más sobre: