Tom Ford considera al presidente de Afganistan 'el más elegante del mundo'

El diseñador presentó en Milán una colección masculina para Gucci llena de glamour

El modisto tejano, actual gurú de la moda, siempre sorprende con una puesta en escena majestuosa en sus desfiles para Gucci e Yves Saint Laurent, en los que el glamour y la elegancia alcanzan sus máxima expresión. Pero esta vez no sólo ha sorprendido su ropa, sino también las declaraciones que hizo en su desfile de Milán.

Y es que Tom Ford afirmó que, según su opinión, el primer ministro afgano, Hamid Karzai, es "el hombre más elegante del mundo". Quizá haya sido éste el modelo que ha inspirado su nueva colección masculina para Gucci. De hecho, confesó que sus propuestas para el próximo otoño e invierno de 2002 "le vendrían como anillo al dedo" a este líder político, de 44 años. Entre sus diseños, destacaron los abrigos largos con piel en los puños y cuellos, que recreaban un estilo tradicional de los hombres afganos.

Nostalgia
Frente a esta línea afgana, Ford transformó a los modelos en estrellas del Hollywood de los años 30, con unas prendas que fascinaron a la crítica. Entre otras ropas, el hombre deberá vestir el próximo invierno chaquetas con dos botones y amplias solapas, corbatas anchas, camisas de cuello puntiagudo y pantalones con dobladillo. Como en las últimas pasarelas, el modisto norteamericano sigue fiel al color negro, al que convierte en protagonista de su colección. Sin duda, un derroche de glamour que ya ha recibido en Milán el aprobado del público.

Más sobre: