La colección masculina de Versace entusiasma a la crítica en Milán

Valentino, Cerrutti y Dolce & Gabbana, otros de los protagonistas de la Semana de la Moda de Hombre

Con la llegada de un nuevo año, la moda siempre se convierte en protagonista de los medios de comunicación, ya que comienzan a desvelarse las tendencias que se llevarán durante la temporada de otoño-invierno 2002-2003. En concreto, estos días se está desarrollando la Semana de la Moda de Hombre, que se celebra en Milán. Valentino, Versace, Dolce & Gabbana, Miu Miu... Importantes firmas han participado en las primeras jornadas de esta pasarela.

De momento, el desfile que ha recibido más aplausos del público ha sido el organizado por la diseñadora Donatella Versace. Frente a la tendencia sobria que domina en otras colecciones, la modista italiana alegró a la crítica con unos diseños desenfadados. Sobre la pasarela, se vieron sudaderas de hechuras amplias, que buscan la comodidad y recuerdan al look de los patinadores, y trajes de color negro, estampados de inspiración medieval y chaquetas entalladas y confeccionadas con tejidos brillantes.

Entre los modelos masculinos, Donatella Versace incluyó, como viene siendo habitual, maniquís femeninas. En esta ocasión, fueron las top models Carmen Kass y Gisele Bündchen las que se subieron a la pasarela milanesa de hombre, un dato anecdótico que se repitió en el desfile de la firma italiana Dolce & Gabbana.

Más sobre: