Estampados geométricos

Desde los rombos a los cuadrados, pasando por los rectángulos, el hombre opta por el esquematismo para decorar sus ropas esta temporada

Si este verano se llevaban los motivos caribeños -palmeras, flores y aves exóticas-, con la llegada del otoño de 2001 las prendas masculinas se estampan con líneas y figuras que construyen formas geométricas, como los cuadrados, rombos o rectángulos. Estos, que aportan además un gran colorido al vestuario, se dibujan en cualquier ropa.

Líneas finas entrecruzadas pueden confeccionar un estampado geométrico donde el color se simultanea en frescas tonalidades que nos muestran que el otoño e invierno no tiene porque ser gris. Igualmente, la reiteración por toda la prenda de cuadrados o rombos crea un mosaico de rico colorido que nos recuerda a los alegres arlequines de la antigua comedia italiana.

Estos dibujos se llevan tanto en la ropa como en los complementos. Desde una discreta corbata con rombos difuminados hasta un traje completamente estampado con cuadros escoceses, todo vale para esta tendencia que ha sido impulsada por las creaciones de marcas como Nautica, Armand Basi, Daks, Genfins, Hackett, Punto Blanco o Loewe.
Sin embargo, la firma abanderada de este tipo de estampados sigue siendo Burberry, que ha hecho de los cuadros la marca de la casa.

Más sobre: