Apaga los brillos

Cada vez más hombres se preocupan por su piel y la limpian a diario

Poco a poco los caballeros se van acostumbrando a poner en su cuarto de baño productos para su cuidado facial. Y es que la piel masculina también necesita mimos.

El cutis de los hombres presenta diferencias con respecto al de las mujeres: la epidermis masculina es más áspera, su morfología es de grano más grueso, tiene en general más folículos pilosos y sobre todo el tejido celular subcutáneo es más escaso. Debido a estas diferencias, los cosméticos faciales para hombres son distintos a los de las mujeres.

El exceso de sebo hace que en zonas como la frente, la nariz y la barbilla se depositen cúmulos de grasa que relucen y estropean hasta los cutis más cuidados. La manera de evitarlos es utilizando productos que equilibren, purifiquen, maticen y sequen.

El problema se agudiza si la piel es grasa y tiene tendencia al acné, así que se debe de tener muy en cuenta la higiene, un factor determinante para dar la batalla al problema y atajarlo.

Las firmas de cosméticos han apostado definitivamente por la belleza masculina.
  • La línea de Roc Elubiol tiene un gel limpiador que se aplica con la piel húmeda mediante un masaje con la yema de los dedos, despues de aclara abundantemente con agua tibia. También ofrece un gel tratante, que regula el sebo y la obstrucción de los poros, reduciendo la inflamación si hubiera.
  • Aramis, en su gama masculina Lab Series, tiene una mascarilla de arcilla que absorbe el exceso de grasa y elimina brillos. Se puede aplicar en toda la cara o únicamente en las zonas afectadas.
  • Hojitas faciales de Johnson & Johnson para retirar instantáneamente la grasa y los brillos de la cara. Se presentan en un cómodo estuche de donde se van extrayendo de una en una para ponerlas encima de la zona a secar. Se aprieta suavemente hasta que la hoja retire la grasa y deje la piel matizada.
  • Nivea for men acaba de lanzar dos productos ideales para la limpieza del cutis masculino. La serie se compone de un gel limpiador facial y un gel exfoliante, que completa la rutina de higiene diaria haciendo una limpieza más profunda.

    Más sobre: