Victorio & Lucchino diseñan para hombre

Los modistos sevillanos preparan su primera colección de corbatas

La mujer ya no va a ser la única inspiración de los diseñadores Victorio & Lucchino. Ahora, el hombre también constituye una motivación para que las agujas de los dos modistos se pongan a confeccionar. Hace menos de un año, los dos sevillanos ya presentaron una nueva colonia exclusiva para el público masculino, que se unía a sus ya conocidas fragancias, Carmen, Aire, Abril o Sur, todas femeninas.

Pero no sólo el hombre olerá a ese "espíritu del sur" característico de cualquier creación confeccionada por los sevillanos. Tras firmar un acuerdo de colaboración con el Grupo Andreu, Victorio & Lucchino van a confeccionar una línea de corbatas de seda; un complemento muy apreciado entre los hombres. Con este nuevo proyecto, los diseñadores buscan conseguir una mayor expansión comercial dentro del mundo de la moda con la captación de nuevos clientes.

La firma sevillana, constituida por Victorio -José Víctor Rodríguez Caro- & Lucchino -José Luis Medina del Corral-, es una de las empresas de más referencia en el panorama de la moda nacional. Sus consejos sobre como vestir en situaciones concretas, como por ejemplo en la Feria de Abril, consiguen que tanto el hombre como la mujer acierten en su indumentaria y eviten errar en su apariencia, esquivando así el mal gusto y la vulgaridad.

Búsqueda de nuevos triunfos

El éxito de Victorio & Lucchino dentro de la moda es mas que seguro. La Pasarela Cibeles, que se celebra en Madrid en febrero y septiembre, supone un escaparate donde las creaciones de los diseñadores del sur son siempre aplaudidas. En la pasada edición, celebrada en febrero de 2001, los modistos aunaron el arte y la mujer en una colección colorista y muy femenina.
Las mujeres de Victorio & Lucchino, reflejo del folclore andaluz y las raíces españolas, se visten de volantes, flecos, plumas, encajes y brillos. El hombre, de momento, sólo se pondrá ese perfume y las corbatas de seda. No obstante, ya los sevillanos presentaron una colección de ropa masculina en Cibeles, que no causó demasiado éxito.

A parte de prêt-a-porter, los trajes de novia y los de gitana también se encuentran entre las creaciones de éstos que, buscando una mayor presencia internacional, han conseguido licencias para bolsos, marroquinería, prendas de baño y gafas. Así mismo, se están abriendo diversas tiendas exclusivas de su firma.

Más sobre: