Realeza y personalidades

Noticias

La hija de los Príncipes Herederos de Dinamarca ha sido bautizada en la Iglesia del palacio de Fredensborg construida dos años después de que se erigiera el palacio para Federico IV en los años 1720-1722 por el arquitecto Johan Cornelius Krieger
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones

En el altar tallado en madera por Friedrich Ehbisch, se encuentra el cuadro del retablo, “El Día del Juicio Final” pintado por Henrik Krock, un antipendio con el escudo de armas nacional

ISABELLA HENRIETTA INGRID MARGRETHE HA SIDO BAUTIZADA EN LA IGLESIA DEL PALACIO DE FREDENSBORG

En este templo a lo largo de los siglos han tenido lugar algunas de las ceremonias más emotivas de la Familia Real

30 JUNIO 2007
A las 11:30 de la mañana del día de hoy, 1 de julio, los Príncipes de Dinamarca y sus dos hijos han llegado a la iglesia del Palacio de Fredensborg -construida dos años después de que se erigiera el palacio para Federico IV en los años 1720-1722 por el arquitecto Johan Cornelius Krieger- para celebrar el bautizo de Isabella Henrietta Ingrid Margrethe en una ceremonia definida como familiar.

Aunque el exterior de la iglesia fue restaurado en el año 2000 cambiando en algunas partes del edificio su aspecto originario, el interior de la iglesia en artesanía de madera revestida de mármol se ha ido manteniendo a lo largo de los siglos. También, las columnas de la galería corintias, aunque algunas de las hojas de acanto fueron sustituidas por trompas de elefante. (Los llamados “Danish Capitals” -Capiteles daneses-, de Krieger, que se refieren presumiblemente a la Orden del Elefante).
En el altar tallado en madera por Friedrich Ehbisch, se encuentra el cuadro del retablo, “El Día del Juicio Final” pintado por Henrik Krock, un antipendio con el escudo de armas nacional, un pedestal con los cuatro evangelistas y la platería con el monograma de espejo coronado de Federico IV, que se realizó para la consagración de la iglesia, el 11 de octubre de 1726.

Los relojes que miden el tiempo que dura el sermón
Destaca, además, en el interior del templo la base del púlpito con forma de rocas en las que descansan las palomas blancas de la paz. Así como la obra de Ehbisch y Green, que fue decorada para simbolizar la fe con tres formas femeninas. (Llevando la cruz y el cáliz; el amor llevando al niño, y la esperanza llevando el ancla).
Para ayudar al cura párroco a medir el tiempo de su sermón, aunque se trate de todo un bautizo real, éste puede seguir los cuartos de hora a través de un juego de relojes de arena.

La iglesia del Palacio de Fredensborg ha sido utilizada, a lo largo de los siglos, para muchas de las celebraciones religiosas de la Familia Real. Las ceremonias en épocas recientes incluyen: el bautizo del príncipe Knud, (heredero presunto al trono), en 1900; las confirmaciones de Federico XI y del príncipe Knud (heredero presunto al trono) en 1915; la boda de la princesa Caroline-Mathilde y el príncipe Knud (heredero presunto al trono) en 1933; la Confirmación de la Reina Margarita (1955) de la princesa Benedicta (1959) y de la Reina Ana Maria (1961); la boda de la princesa Benedicta y el príncipe Richard en 1968; las Confirmaciones del príncipe heredero Federico (1981) y del príncipe Joaquín (1982); y, más recientemente, el bautizo del príncipe Nikolai en 1999.

Como parte del Palacio de Fredensborg, el templo ha sido puesto a disposición de Su Majestad la Reina. Es por esta razón por la que la iglesia está generalmente cerrada, aunque puede ser visitada dentro del mismo marco de las rutas que palacio abre para el público en el mes de julio.

La Familia Real, además de disponer con libertad del uso de este templo cuenta, además, desde 1775, con un “banco real” que fue diseñado por el arquitecto C.F. Harsdorff para a sustituir al original (1728) y se instaló en la parte oeste de la iglesia.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos