Realeza y personalidades

Noticias

Los Príncipes de Asturias han elegido para la formación de su primogénita el centro Santa María del Camino, el mismo colegio donde estudiaron sus tías Elena y Cristina
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones

Para los Príncipes de Asturias es importante que la Infanta comience cuanto antes a relacionarse con otros niños que no sean sus primos o los hijos de sus amigos

LA INFANTA LEONOR IRÁ AL MISMO COLEGIO DONDE ESTUDIARON SUS TÍAS, LAS INFANTAS ELENA Y CRISTINA

La Infanta comenzará su formación, después de las vacaciones de verano, en el centro Santa María del Camino

28 JUNIO 2007
No se ha marcado, por el momento, un día concreto para que empiece su larga y completa formación, tampoco se ha comunicado oficialmente a qué escuela infantil irá pero, en el círculo del Príncipe de Asturias se dice que don Felipe y doña Letizia han elegido para la educación de Leonor –y en el futuro para su hermana Sofía- el colegio Santa María del Camino, de Madrid. El centro donde, además de estudiar las Infantas Elena y Cristina, la duquesa de Lugo comenzó a hacer sus primeras prácticas como profesora hace más de dos décadas.

Aunque inicialmente se comentó que el príncipe Felipe y la princesa Letizia estaban barajando la posibilidad de enviarla a la guardería de la Guardia Real, próxima al Palacio de la Zarzuela, cuando cumpliera un año, finalmente parece que será, después de las vacaciones de verano, cuando la pequeña infanta comience a seguir los pasos de sus tías como alumna de este centro privado, católico, y mixto, donde se imparte educación infantil, primaria y secundaria y se puede estudiar inglés, alemán y francés. Un colegio que apuesta por la educación personalizada, la investigación, el fomento de la creatividad, el trabajo en equipo, así como por la formación de niños felices y comprometidos con la idea de una sociedad solidaria y justa.

Su formación estará determinada por la condición de heredera de los Príncipes de Asturias
Para los Príncipes de Asturias es importante que la Infanta comience cuanto antes a relacionarse con otros niños que no sean sus primos o los hijos de sus amigos, pero también, el hecho de que doña Leonor descubra lo que significa compartir –aunque puede que en este apartado ya haya recibido algunas clases particulares con su hermana- y ser una más entre los otros alumnos de esta escuela. Un colegio que ofrece, también, en el apartado de las actividades extraescolares la posibilidad de practicar infinidad de deportes, y estudiar, entre otros, música (piano, violín, flauta, etc) e informática.

La primogénita de los Príncipes de Asturias, que ya es toda una “reina”, además de perder una parte de su sitio con la llegada de su hermana, ha comenzado a asumir, sin saberlo, el destino para el que ha nacido y que habrá de desempeñar, al igual que los hijos primogénitos de los Herederos de Europa, en el futuro de las monarquías centenarias. Un papel que les exigirá, además de cumplir con cientos de tradiciones y deberes oficiales, comprometerse con las exigencias de lo que será un largo aprendizaje en todos los frentes: académico, institucional y militar. La formación que, en el caso de Leonor, a diferencia de su Sofía, vendrá determinada en el corto plazo de los años, por su condición de futura Princesa de Asturias.

A la espera de volver a verla en el próximo bautizo de su hermana con la misma imagen que nos dejó en la presentación de Sofía, la de una infanta “irresistible”, intuimos, que por su carácter “pillo” y extrovertido, no tendrá esta futura Princesa demasiados problemas como alumna de Santa María del Camino a la hora de empezar a descubrir el mundo por su cuenta.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos