Realeza y personalidades

Noticias

Los Príncipes de Asturias a su llegada sede de la Brigada Paracaidista de la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama para presidir el funeral de Estado por los seis militares muertos en el Líbano
Pinche sobre la imagen para ver más fotografías

Don Felipe consuela a un familiar de los seis militares fallecidos el domingo en El Líbano

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS CONSUELAN A LOS FAMILIARES DE LOS SEIS MILITARES MUERTOS

Los Herederos presidieron el funeral de Estado por el eterno descanso de los caídos

26 JUNIO 2007
Los Príncipes de Asturias han presidido hoy el funeral de Estado que se ha oficiado a las 12:30 horas en la sede la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama (Madrid) por los seis militares muertos en el atentado perpetrado en Líbano contra las tropas españolas.

La tristeza de los Herederos
Don Felipe, que acudió anoche a la base aérea de Torrejón a recibir los cuerpos de los seis militares -tres de ellos de origen colombiano y los otros tres españoles-, ha asistido junto a doña Letizia a los funerales. Se trata del primer acto oficial de la Princesa de Asturias después de dar a luz el pasado mes de abril a su segunda hija, la Infanta Sofía, aunque, según ha precisado Zarzuela, se trata de una aparición excepcional, ya que continúa temporalmente suspendida su agenda de trabajo por periodo de lactancia.

Pero la Príncesa, que ha vivido de cerca la trágica muerte de un ser querido con toda la vida por delante, no ha querido faltar a la despedida de estos seis jóvenes soldados para mostrar todo su apoyo a sus familiares. Con rostro compungido, el Príncipe, vestido con uniforme de comandante del Ejército de Tierra, y doña Letizia, de riguroso luto, expresaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos en nombre de toda la Familia Real española –los Reyes de España se encuentran de viaje de Estado a China-, en el interior de la carpa de familiares. Los Herederos fueron dándoles la mano y besando uno a uno, en el marco de un respetuoso silencio, sólo roto por los llantos de los familiares y las palabras de cariño de los Príncipes. Tampoco doña Letizia pudo evitar emocionarse en el momento del pésame.

A continuación, los féretros fueron trasladados y dispuestos sobre los catafalcos que se encontraban en la plaza de la sede la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama (Madrid) y comenzó la ceremonia religiosa, que fue oficiada por el arzobispo castrense, Francisco Pérez González, junto a otros sacerdotes en memoria de Johnattan Galera, Juan Villora, Manuel David Portas, Jefferson Vargas, Jeyson Castaño y Yhon Edisson. Seguidamente, el Príncipe impuso las cruces del mérito militar con distintivo amarillo a los seis militares muertos el pasado domingo al explosionar un coche bomba en el Líbano, donde participaban en la misión de la fuerza de interposición de la ONU. Tras el funeral, los fallecidos recibirán sepultura en sus lugares de origen.

Autoridades políticas
A las honras fúnebres han asistido también el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la Vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega; el Ministro de Defensa, José Antonio Alonso; la ministra de Cultura, Carmen Calvo; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la ministra de Sanidad, Elena Salgado; el ministro de Trabajo, Jesús Caldera; la ministra de Educación, Mercedes Cabrera; otras altas autoridades del Estado y representantes de los partidos políticos, entre ellos el líder del PP, Mariano Rajoy; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el portavoz socialista del Congreso, Diego López Garrido.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Boletines y alertas

Tu e-mail :

En vídeo

Especial

blogs

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos