Realeza y personalidades

Noticias

En su herencia original, firmada cuatro años antes de morir, Diana de Gales estipuló, al parecer, que sus dos hijos -Guillermo y Harry- tendrían derecho a compartir su capital al cumplir 25 años. (La Princesa podría haber dejado, después de hacer el pago de impuestos, un patrimonio neto de 19 millones de euros)
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

El Príncipe es rico por derecho propio gracias a la herencia de su bisabuela, la Reina Madre, pero sobre todo por la de su madre. Una cantidad que se puso a plazo fijo para que sus dos hijos vivieran cómodamente de los intereses -se calcula que las rentas anuales ascienden a 800.000 euros- hasta que pudieran decidir por sí mismos qué hacer con tanto dinero.

EL PRÍNCIPE GUILLERMO RECIBIRÁ COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS DIEZ MILLONES DE EUROS EL PRÓXIMO JUEVES

La Princesa Diana dispuso, cuatro años antes de morir, que sus hijos compartirían su capital al cumplir los 25 años

18 JUNIO 2007
En su herencia original, firmada cuatro años antes de morir, Diana de Gales estipuló, al parecer, que sus hijos Guillermo y Harry tendrían derecho a compartir su capital al cumplir 25 años. (La Princesa podría haber dejado, después de hacer el pago de impuestos, un patrimonio neto de 19 millones de euros).
Soltero y sin compromiso, Guillermo tendrá acceso sin restricciones a sumas estimadas entre los 370.000 y los 444.000 euros anuales. O lo que es lo mismo, a los ingresos generados por los casi diez millones de euros de herencia que le dejó su madre, la princesa Diana de Gales, cuando este mismo jueves cumpla sus bodas de plata con la vida.
El Príncipe es rico por derecho propio gracias a la herencia de su bisabuela, la Reina Madre, pero sobre todo por la de su madre. Una cantidad que se puso a plazo fijo para que sus dos hijos vivieran cómodamente de los intereses -se calcula que las rentas anuales ascienden a 800.000 euros- hasta que pudieran decidir por sí mismos qué hacer con tanto dinero.
Herederos de su madre, de su abuela materna y de su bisabuela, la Reina madre
Guillermo, que hasta el momento ha dependido económicamente del Príncipe de Gales, podrá dar sus primeros pasos por libre sin tener que contar con la ayuda del Príncipe Carlos, preparándose al mismo tiempo para seguir heredando en términos económicos, todo un mundo de riqueza y privilegios.
Se da por hecho, por ejemplo, que el nieto de la Reina reciba junto con los castillos y palacios propiedad del Estado, las enormes fincas de Sandringham y Balmoral, así como la mansión de Highgrove perteneciente a su padre. Asimismo, será propietario de una de las mejores colecciones privadas de arte y de la famosa colección de sellos iniciada por el rey Jorge V. Contará, por otra parte, con la flota oficial de limusinas y carrozas, pero también con un enorme cofre de joyas, obras de orfebrería y porcelana que heredará de su abuela, la Reina de Inglaterra.
Cabe señalar, además, que aparte de la dotación económica, Diana dejó su colección de joyas a sus hijos para el disfrute de sus futuras esposa: Guillermo tiene el Cartier de oro que el príncipe Carlos regaló a su madre y Harry guarda el anillo de compromiso de zafiros y diamantes.
En este apartado hay que señalar, también, que los príncipes heredaron una fortuna calculada en 13 millones de libras esterlinas de la Reina Madre, así como los fiduciarios de su abuela materna, Frances Shand Kydd, que según el biógrafo real, Richard Kay, rondan los 163.000 euros (unos 27 millones de pesetas).

Paga impuestos y algunos sueldos
... Miles y miles y miles de euros a los que hay que sumar lo que fue su primer año de sueldo como segundo teniente de la Caballería Real en el Regimiento de Blues & Royals: 33.150 euros, así como la parte de los derechos globales de imagen de su madre: El Fondo Memorial Diana, Princesa de Gales, aunque al parecer y, según un portavoz de Clarence House, tanto Guillermo como Harry sólo han usado éstos a la hora de organizar el concierto benéfico que tendrá lugar en Wembley, el próximo día 1 de julio, para conmemorar el décimo aniversario de su muerte en París.
Mucho dinero para unas obligaciones económicas mínimas. Al menos hasta el momento. Guillermo, que dispone de apartamentos privados en Clarence House, además de en Highgrove, de una casita en Balmoral que le ha cedido su abuela, sólo ha estado pagando hasta este momento sus impuestos deportivos de polo y caza, que incluyen el cuidado, la alimentación y el transporte de los caballos. También, el sueldo de su ayudante personal, Helen Asprey, que vive en el palacio St James y que coordina su agenda personal y le lleva la correspondencia. (El dinero de estos gastos procede del fondo que se abrió tras la muerte de su madre).


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Boletines y alertas

Tu e-mail :

En vídeo

Especial

blogs

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos